Diario El Carabobeño (03/09/2005)
Cytoreg recibió patente de invención
Medicamento venezolano contra el cáncer
Alejandro Villalobos avillalobos@el-carabobeno.com
Aunque no significa la cura definitiva del cáncer, en Maracaibo, Estado Zulia, se desarrolló un medicamento que rompe los esquemas del ataque de las células cancerosas. Se llama Cytoreg y actualmente se encuentra en la etapa preclínica, donde es probado en animales y tejidos.
Pero la noticia más reciente sobre este estudio es que recibió la patente de ser una invención, ya que parte de la idea de utilizar los ácidos fuertes y corrosivos controlados, en el área terapéutica, cuestión que nunca se ha logrado.
El medicamento, que se basa en la tecnología del control de ácidos fuertes, por la que ya David Martuci recibió una patente en 1987, revoluciona la forma de atacar las células que se niegan a morir después de la división celular, ya que no usa los métodos tradicionales, sino que incorpora al sistema sanguíneo una buena cantidad de iones que le declaran la batalla a las células inmortales.
"Esto no es una panacea", respondió William Jiménez desde Maracaibo, vía telefónica, quien es el presidente de la empresa que lleva a cabo el desarrollo del medicamento. Aseveró que el tratamiento dependería del tipo de cáncer, aunque podrá ser usado para atacar todas sus modalidades.
"Sin duda alguna que es el reconocimiento a la invención de un venezolano, es un aporte para la humanidad y constituye un significativo salto tecnológico, que permite abrir nuevas vías de investigación científica. Cytoreg es el primer compuesto de uso terapéutico contra el cáncer desarrollado en el país, en la historia de la medicina en Venezuela", destacó Jiménez...
NOTICIA COMPLETA: A TU SALUD - UN MEDICAMENTO VENEZOLANO CONTRA EL CANCER
No hay comentarios:
Publicar un comentario