ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

MANUEL ISIDRO MOLINA / "No lograrán su propósito de silenciarme"


El columnista de La Razón y editor-director de Enfoques365.net acudió este viernes al Ministerio Público a presentar la denuncia por la agresión de la que fue víctima este jueves.

Ccs. 13 May. (Enfoques365).- El periodista Manuel Isidro Molina, editor de Enfoques365.net y columnista del semanario La Razón, acudió este viernes al Ministerio Público a consignar la denuncia por la agresión de la que fue víctima ayer por parte de un desconocido, y que se presume “puede haberse producido por retaliación” por las denuncias sobre hechos de corrupción hechas en su columna dominical.

Molina acudió a la Fiscalía acompañado de sus abogados, Omar Estacio y Gabriel Arroyo; del secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Caracas, Hernán Lugo; del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz; y de colegas que se hicieron presentes para manifestarle su solidaridad.

Asimismo, la presidenta nacional del CNP, Silvia Allegret, se comunicó telefónicamente con el también ex presidente del gremio periodístico venezolano para expresarle su apoyo y solidaridad gremial por tan brutal hecho.

El columnista de La Razón solicitó una audiencia con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la cual, según le informaron, será tramitada y se le comunicará oportunamente la fecha. Posteriormente se dirigió a la Fiscalía Superior donde presentó la denuncia formal del caso, la cual quedó consignada a las 11:25 de la mañana bajo el número 0765, y desde allí se dirigió a la medicatura forense para la evaluación física correspondiente.

Molina fue agredido por un desconocido que le atacó a las afueras de la sede del Saime en Coche, adonde acudió este jueves para tramitar la emisión de un nuevo pasaporte.

Como consecuencia del ataque sufrió una cortadura en el arco superciliar derecho que ameritó seis puntos de sutura; golpe en el pómulo derecho e hinchazón en toda la zona del ojo derecho, golpe en la mano izquierda, la cual presenta hematomas, hinchazón y posible fisura; y golpes en la cara, brazos, piernas, espalda y glúteos,

En su denuncia, Molina señala que desde su columna “Pasando la Hoja”, que publica tanto en el semanario La Razón como en Enfoques365.net, “he venido informado sobre posibles hechos de corrupción cometidos, principalmente, por funcionarios y ex funcionarios públicos y sus testaferros, hechos sobre los cuales he solicitado públicamente la intervención diligente de los órganos investigativos del Poder Ejecutivo, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República”.

“Presumo que la mencionada agresión puede haberse producido por retaliación por las informaciones y denuncias que he publicado en mi mencionada columna”, señala en la denuncia.

“No puedo señalar a ninguna persona en particular, pero expongo esta posible motivación del delito de agresión física contra mi persona ocurrida el día de ayer, a fin de que la Fiscalía General de la República y sus órganos investigativos auxiliares se esmeren en la detección, identificación y procesamiento penal de los presuntos responsables materiales e intelectuales del hecho”, agrega.

“Con base en el ordenamiento constitucional y legal de la República Bolivariana de Venezuela, es inadmisible este tipo de acciones agresivas intimidatorias, que en mí –así lo enfatizo- no lograrán su propósito de silenciar las denuncias, informaciones y opiniones sobre el entramado mafioso que ha enervado a la sociedad venezolana para el robo de los recursos públicos que pertenecen al pueblo venezolano”, sostiene en el documento.

A continuación presentamos un resumen de la denuncia:

“Ciudadana
Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República
SU DESPACHO

Yo, MANUEL ISIDRO MOLINA, venezolano, mayor de edad, periodista, domiciliado en Caracas, titular de la cédula de identidad V-3.808.869, con dirección en Av. Urdaneta, esquina de Urapal, Edf. El Candoral, piso 4, Apto. 41-B, de conformidad con los artículos 120 y 285 del Código Orgánico Procesal Penal, ante usted con el debido respeto ocurro a denunciar, como en efecto denuncio, los siguientes hechos:

El día de ayer, jueves 12 de mayo de 2011, siendo aproximadamente la 1:45 de la tarde, cuando me encontraba tramitando la obtención de mi pasaporte en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, ubicadas en la avenida Intercomunal, parroquia Coche de esta Ciudad de Caracas, fui agredido de manera salvaje y sin dar motivos para ello, por un ciudadano desconocido, quien me causó las siguientes lesiones: cortadura en el arco superciliar derecho que ameritó seis puntos de sutura; golpe en el pómulo derecho e hinchazón en toda la zona del ojo derecho, golpe en la mano izquierda, la cual presenta hematomas, hinchazón y posible fisura; golpes en la cara, brazos, piernas, espalda y glúteos, propinados con patadas cuando, herido y sangrante, estaba en el suelo, concretamente en el piso 2 (dos) del edificio donde se encuentran las oficinas del Saime, en el piso 3 (tres).

En específico, la agresión en referencia se produjo así:

Después de acceder a la mencionada sede del Saime me dirigí al tercer piso donde nos dispusimos a hacer la cola para ser atendido. Una vez allí y en razón de no haber almorzado para esa hora, me dispuse a comprar algunas frutas o refrigerio.

Es el caso que cuando me desplazaba por las escaleras internas del aludido edificio, hacia el piso dos, un desconocido, de aproximadamente 30 años, de piel mestiza, de complexión fuerte y de aproximadamente 1,90 metros de estatura, sin mediar palabra me propinó un golpe, muy fuerte, por la frente, utilizando como objeto contundente el casco protector que suelen portar los conductores de motocicletas.

En virtud de la violencia del golpe, perdí el equilibrio, caí al suelo y una vez allí, el sujeto en cuestión me propinó varias patadas, en la muñeca de mi mano derecha, brazos, piernas, espaldea y glúteos.

En medio de tal situación le expresé a mi agresor:

-¿Qué te pasa, por qué me golpeas? – a lo cual éste me respondió:

-¿Qué me pasa? – respondió el sujeto y continuó dándome patadas mientras yo, totalmente aturdido permanecía tumbado en el suelo.

Cuando me percaté de que estaba sangrando profusamente por la cara, comencé a pedir auxilio y un ciudadano que, casualmente, circulaba por dichas escaleras, al ver la agresión de la cual estaba siendo víctima, comenzó también a dar voces de alarma, ante lo cual el referido agresor se dio a la fuga.

Es de notar que la persona que me golpeó en momento alguno pretendió despojarme de mis pertenencias personales.

Al librarme del agresor, me levanté adolorido y sangrante y regresé a las oficinas del Saime, en busca de auxilio, causando gran asombro entre el personal de esa oficina y los usuarios y usuarias presentes, pues apenas unos minutos había salido de esas instalaciones en perfectas condiciones de salud. Me auxiliaron con toallas de papel, agua y hielo, con mucha solidaridad y diligencia. El personal del Saime llamó telefónicamente a dos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes llegaron armados aproximadamente a los diez o quince minutos de haber ocurrido la agresión, y me protegieron hasta el vehículo de mi señora que estaba ubicado en el estacionamiento del centro comercial de Coche, a unos cincuenta metros del edificio donde ocurrieron los hechos aquí narrados.

En virtud de las mencionadas lesiones, fui trasladado al servicio de emergencias del Hospital Clínico de la Ciudad Universitaria, de la Universidad Central de Venezuela, donde me practicaron seis puntos de sutura en el arco superciliar derecho, así como también la cura y limpieza de los hematomas y los correspondientes exámenes y radiografías de cráneo, columna cervical y mano izquierda.

Tal como lo expresé en el encabezamiento del presente escrito, soy periodista, y como tal mantengo la columna semanal “Pasando la Hoja” en el periódico semanario “La Razón” que se edita en esta ciudad. Destaco, igualmente, que en la mencionada columna he venido informado sobre posibles hechos de corrupción cometidos, principalmente, por funcionarios y ex funcionarios públicos y sus testaferros, hechos sobre los cuales he solicitado públicamente la intervención diligente de los órganos investigativos del Poder Ejecutivo, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República. Simultáneamente, soy propietario principal y editor-director del periódico digital www.enfoques365.net que está abierto al público nacional e internacional desde el 16 de enero de 2009.

En vista de las circunstancias antes narradas presumo que la mencionada agresión puede haberse producido por retaliación por las informaciones y denuncias que he publicado en mi mencionada columna de “La Razón”, que habitualmente también es difundida por www.enfoques365.net. No puedo señalar a ninguna persona en particular, pero expongo esta posible motivación del delito de agresión física contra mi persona ocurrida el día de ayer, a fin de que la Fiscalía General de la República y sus órganos investigativos auxiliares se esmeren en la detección, identificación y procesamiento penal de los presuntos responsables materiales e intelectuales del hecho, toda vez que en democracia, con base en el ordenamiento constitucional y legal de la República Bolivariana de Venezuela, es inadmisible este tipo de acciones agresivas intimidatorias, que en mí –así lo enfatizo- no lograrán su propósito de silenciar las denuncias, informaciones y opiniones sobre el entramado mafioso que ha enervado a la sociedad venezolana para el robo de los recursos públicos que pertenecen al pueblo venezolano.

Pido se ordene mi examen médico legal a objeto de constatar las mencionadas lesiones. Pido se comisione a un Fiscal del Ministerio Público a objeto que efectúe las averiguaciones que corresponden a la presente denuncia.

Juro no proceder falsa, ni maliciosamente.

Caracas, 13 de mayo de 2011”.

Noticias relacionadas:

SNTP condena agresión contra el periodista Manuel Isidro Molina
http://bit.ly/ij89wk

Víctima de una golpiza el periodista
y columnista Manuel Isidro Molina
http://bit.ly/jsVRZg

Fuente: Enfoque365.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias