ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Programa “José Vicente Hoy” con el Diputado Juan Carlos Caldera

Primicias24.com (Jose VHoy) – El programa transmitido todos los domingos por el Canal Televen “José Vicente Hoy”, el día de hoy estuvo presente el Diputado de La Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera.

Primer Negro:

* En los comentarios que últimamente vengo haciendo sobre política he puesto el acento en la connotación internacional que la oposición le da al tema venezuela. Todo cuanto tiene que ver con el país, lo político y económico, la actividad cotidiana del venezolano, se utiliza afuera de manera tendenciosa, con el evidente propósito de afectar la imagen nacional.

* Esta tendencia, sin precedentes en el pasado, cuenta con apoyo en el exterior: medios, partidos, grupos de presión, organismos de inteligencia, instancias como la oea y la onu, y gobiernos que se encargan de manejar el insumo informativo proveniente de sectores del país. De darle amplia acogida y difundirlo sin que previamente se verifique su veracidad.

* Se trata no solo de una campaña hábilmente concebida e instrumentada en detalle para descalificar a venezuela, sino de algo más de fondo: de una estrategia que cuenta con abundante logística para provocar desestabilización e incidir, directa e indirectamente, sobre la campaña electora que está en marcha.

* La intención es clara y quien no la tenga clara es porque está en la luna o participa de la conjura. Lo que se pretende no es otra cosa que crear un clima de agudas tensiones y creciente violencia durante el proceso electoral que, al final, convierta el acto comicial de 2012 en cruento episodio. Con el deliberado propósito de que si el chavismo gana es porque hizo fraude, lo que prendería las alarmas en el país y en el mundo entero.

* En ese escenario, con un país internamente afectado por la violencia y cuestionado en el exterior por la desinformación, puede prosperar cualquier aventura. Al menos ese es el cálculo del antichavismo nacional y trasnacional. Y que conste: lo que afirmo no es ficción. Es la develación de una realidad que, a medida que avanza el tiempo y se hace más evidente el apoyo popular al chavismo. Mientras que la oposición muestra su debilidad, cobra fuerza. Son numerosos los indicios y las informaciones que corroboran la hipótesis.

* Solo por vía de la anécdota voy a referir algo que me llamó la atención hace poco. Recorriendo una noche los canales de televisión me topé con una película cuyo nombre me llamó la atención: “Nada más que la verdad”. Película bien hecha, con actuación impecable de los protagonistas. El tema: una periodista obtiene, a través de varias fuentes, la información de que un atentado contra el Presidente de los EE.UU. Había sido planeado, sorpréndanse amigos televidentes, ¡en Venezuela!, y en consecuencia el país fue atacado por fuerzas Norteamericanas. La periodista evidenció la falsedad de los hechos y se negó a revelar la fuente por lo cual fue procesada y condenada a prisión. El propósito de la película no es otro que la descalificación de la denuncia periodística y resaltar los riesgos que corren aquellos que la asumen, así la profesional gane el Premio Pulitzer, pero sobre todo, fijar un blanco: Venezuela –¿Hay que preguntarse por qué Venezuela?–, colocar al país en el circuito cinematográfico mundial como nación que practica el terrorismo. Por ahora es ficción. Más adelante ¿qué vendrá? El trabajo de satanizar a Venezuela como integrante del eje del mal, apoyado en las informaciones que a diario exporta la oposición, comienza a ser tema de un cine inescrupuloso que a través del tiempo ha servido de instrumento a sórdidas aventuras.

Entrevista:

JVR: ¿Qué pasó con las fechas de las primarias?

JCC: El país tiene interés de que el candidato de la unidad se escogiera lo antes posible. Al final quedo cuadrado para Febrero de 2012.

JVR: Ustedes, Primero Justicia, eran partidarios de hacer las elecciones este año. Por otro lado, AD y Un nuevo tiempo, era partidario que fuera el año entrante. ¿La razón? Es obvia, ustedes tienen candidato, el bloque social demócrata no lo tiene. Eso le da mucha fuerza a ustedes.

JCC: Enrique esta tendiendo una realidad que existe, todo el mundo está viendo a Capriles como ese liderazgo fuerte y exitoso.

JVR: ¿Qué fue lo que privó definitivamente para que las elecciones no se hicieran este año?

JCC: La realidad es que se dio una mayoría dentro de la MUD que no era el sentimiento del país, nosotros creemos que no es una decisión buena para el país, sin embargo ya fue tomada.

JVR: ¿No fue una decisión democrática entonces?

JCC: No fue popular.

JVR: Se repite por segunda vez una situación en la cual Primero Justicia, es arrastrada a una posición que no comparte. Hace 5 años atrás cuando ustedes eran partidarios de concurrir a las elecciones parlamentarias y AD y Un nuevo tiempo fueron partidarios de abstenerse. ¿Por que ustedes siendo una fuerza importante, se dejan arrastrar a esa posición que no comparten?

JCC: Eso es una página que pasamos en el mismo momento, hoy estamos enfocados con un pre Candidato Presidencial, poniendo la mirada a esa Venezuela que los venezolanos esperan.

JVR: ¿En la MUD hay realmente voluntad unitaria?

JCC: La unidad es una actitud y un hacer del día a día. Nosotros tenemos unas reglas de juego por escrito, tenemos un plan de país. La unidad es diaria, el país ha visto como ha ido una oposición mejorando y tomando el control de las cosas.

JVR: ¿No se puede cambiar esa fecha de febrero y colocarla en diciembre?

JCC: Ya es un debate superado y se esta trabajando para esa fecha.

JVR: ¿Están consciente de que personas calificadas han empezado a disparar en contra del CNE? Hay una campaña en contra de la MUD que los acusan de electoralistas y que se están olvidado de los problemas reales del país, de lo que están es empeñados en hacerle el juego al chavismo, etc.

JCC: Esos riesgos al día de hoy son mínimos. Porque nosotros nos hemos metido en las entrañas del CNE, lo hemos conocido, hemos dado certeza que el resultado electoral es lo que la gente vota. El pecado del CNE es el ventajismo electoral. En todas las elecciones el CNE se hace la vista gorda con las cadenas, el uso de los recursos, etc. En esa tarea está raspada el CNE.

JVR: Agenda legislativa.

JCC: Nosotros construimos una propuesta al país que tiene unas banderas muy claras, que es volcar la AN a los problemas del país, los problemas del día a día. Nosotros tenemos ahorita el trabajo de la ley desarme, que es una prioridad nacional, hasta el día de hoy hemos hecho un trabajo muy importante allí, creo que es la única ley de la AN que esta poniendo por encima de la política el problema de la inseguridad. Hasta el momento se ha demostrado en relación al problema de la violencia. Todos los venezolanos tenemos que tener un frente en contra de la violencia, para tener mayor calidad de vida, que es lo que le piden los venezolanos a sus gobernantes.

JVR: Yo comparto totalmente ese proyecto. Dime 1 o 2 puntos sobre esa ley.

JCC: El anonimato, para que sea efectivo la persona tiene que sentir seguridad de que el que le entrega el arma no va a venir acompañado por una persecución policial. Estamos buscando recoger esas armas ilegales que hay. Cualquier arma que se recupere es una ganancia para la vida.

-Otro elemento es que esas armas se van a destruir en actos públicos para evitar ese reciclaje.

-La persona va a recibir un vale al portador para que lo canjee por alimento, vivienda, cupos universitarios, etc.

Nosotros queremos desarrollar una cultura de la paz.

¿Como funciona la relación tuya con Bernal?

JCC: Somos 2 diputados con visiones políticas diferentes, pero juntos podemos hacer algo por la seguridad y el problema de la violencia en Venezuela.

JVR: ¿Como escucharnos en la AN?

JCC: Yo creo que con compromiso nacional. El otro día pasamos 3 hrs debatiendo la inconveniencia de aprobar el convenio del satélite chino porque lo que nos llevaron fue un poco de documentos en blanco. 3 hrs para hacerle entender a los diputados del gobierno que no era conveniente y era ilegal, y luego de 3hrs lo defirieron. En un país en donde la polarización no sea un foco principal, eso habría sido un punto administrativo que se difiere. El país esta esperando que tanto diputados del gobierno como de oposición trabajemos por los problemas de la gente.

JVR: El primer empleo.

JCC: Lo que hicimos fue poner el oido al drama de 400.000 jovenes en Venezuela que salen a buscar trabajo y rebotan en la puerta de las fábricas y las empresas porque le piden experiencia. Nosotros con esta ley queremos romper ese círculo mediante al mecanismo del incremento en la nómina para incorporar estos jovenes. El estado colabora con el sector privado en ese incremento de la nómina. Con esto atacamos al futuro, el problema de la inseguridad, etc. Esa ley ha entrado en una primera etapa. Venezuela esta llena de leyes, el problema es que no se aplican. Nuestros llamado es que las leyes tengan que atender lo social. Las leyes son para atender problemas sociales.

Cuarto Negro: Confidenciales

* La encuestadora Cifras, C.A, entregó a sus clientes los resultados del trabajo de campo correspondiente al mes de abril de este año.

1) Problema más grave del país:

Inseguridad 47,3%; corrupción 17,7%; desempleo 13,8%; vivienda 8,1%; inflación 4,6%; desabastecimiento 2,5%; educación 2,0%; vialidad 1,8%; otro 1,4%; infraestructura 0,6%.

2) Confianza en los anuncios del Presidente Chávez para superar el problema de vivienda:

Mucha confianza 31%; algo de confianza 20%; nada de confianza 19%; poca confianza 16%; ni mucha ni poca 13%.

3) si las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿por quién votaría?:

Hugo Chávez 52,2%; Henrique Capriles 10%; henry falcón 6%; Leopoldo Lopez 5,2%; Pablo Perez 5%; Manuel Rosales 4,1%; Julio Borges 2,9%; Maria Corina Machado 1,8%; Lorenzo Mendoza 1,7%; Otros 1,4%; Diosdado Cabello 1,3%; Nicolás Maduro 0,9%; Elías Jaua 0,8%; Cilia Flores 0,6%; Oswaldo Álvarez 0,5%; Henry Ramos 0,4%.

4) ¿Por quién votaría entre Hugo Chávez y el candidato propuesto por la Mesa de Unidad Democrática?:

Hugo Chávez 53,8%; candidato mesa de unidad democrática 35,6%; por ninguno de los dos 10,6%.

5) ¿Como visualiza su futuro económico para este año?:

Muy optimista 32,8%; muy pesimista 24,5%; ni optimista – ni pesimista 20,3%; optimista 8,7%; pesimista 5,7%

* Ya se barajan en medios de la oposición los nombres de Gerardo Blyde, actual Alcalde del municipio Baruta, exdirigente de Primero Justicia, y de Alfonso Marquina, dirigente de un nuevo tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, como candidatos a la Gobernación del Estado Miranda caso de que Capriles Radonsky postule a la candidatura presidencial en las primarias convocadas por la mud para el 12 de febrero del próximo año.

* Otro de los aspectos en los que se centra la discusión de la política electoral, tanto para la oposición como para el chavismo, es si las elecciones de 2012 para Presidente de la República, Gobernadores y Alcaldes se realizan en un mismo acto o separadamente. La tendencia en el chavismo es a que se hagan aparte, mientras que la oposición se pronuncia a favor de un solo acto.

* También está en consideración, para el caso de que las elecciones sean separadas, si primero se hace la Presidencial y luego la de Gobernadores y Alcaldes o viceversa.

* En la oposición, la Candidatura Presidencial de Capriles Radonsky con apoyo del Partido Primero Justicia y sectores demócrata cristianos cuenta, de acuerdo a las encuestas, con mayor aceptación. Pero el sector social demócrata del que forman parte AD y Un nuevo tiempo, cuestiona esa candidatura, más por ahora carece de una fórmula que le permita competir. Espera lograr una candidatura a base de un nombre que surja de sus filas y para ello necesita tiempo. Por eso que en definitiva las primarias no se harán este año sino el 12 de febrero de 2012 –Como lo impusieron AD y Un nuevo tiempo–, con el propósito de que este sector ya tenga candidato propio. Es lo que explica que las primarias en vez de hacerse este año hayan sido diferidas para febrero de 2012, con las naturales reacciones que se produjeron en el seno de la alianza.

* Por cierto, COPEI aspira a jugar en las primarias con los nombres de Pérez Vivas, Gobernador de Táchira, Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez paz, a los cuales sometería a la consideración de la Mesa de la Unidad Democrática.

* Recibo correspondencia en la que me denuncian lo que sucede con las viviendas que ordenó construir el presidente Chávez en valencia, específicamente en Terrazas de Paramacay, terrenos del actual fuerte paramacay, sede de la brigada blindada. Se trata de viviendas multifamiliares y edificios de apartamentos para civiles y militares que están siendo vendidos a particulares a precios del mercado que ya poseían vivienda principal. A esto se agrega que la construcción se ha hecho con materiales de mala calidad. Los techos de las casas ya presentan severas filtraciones. La denuncia con todos los detalles está a la orden de los organismos competentes para que se adelanten las respectivas investigaciones.

* Con motivo del proceso electoral en puertas, empiezan a realizarse encuestas para pulsar la posición de candidaturas en diferentes lugares del país. En el programa estaré informando a medidas que se hagan esas mediciones. Hoy, por ejemplo, presento una de la empresa IVAD efectuada en el municipio puerto cabello, estado carabobo, entre el 31 de marzo y el 04 de abril de este año. Algunos resultados:

1) Militancia y simpatía partidista: AD, 1.3%; COPEI, 0.7%; MAS, 0.7%; Causa R, 0.0; PPT, 1.3%; UNT, 2.7%; Primero Justicia, 4.7%; Proyecto Venezuela, 6.7%; Alianza Bravo Pueblo, 0.0; Podemos, 1.0%; PCV, 2.0%; PSUV, 45.7%. Voluntad Popular, 0.3%; Otros, 0.0; Ninguno, 27.0; NS/NR, 6.0%.

2) Acerca de cómo votaría si en los actuales momentos se realizaran elecciones presidenciales y Hugo Chávez se presentara como candidato: a favor, 60.3%; en contra, 26.0%: NS/NR, 13.7%.

3) Imagen de personalidades: actual alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, favorable 76.6%, desfavorable 9.7%. Enrique Salas Feo, actual Gobernador de Carabobo: favorable: 48.7%; desfavorable, 39.0%.

Confidencial al cierre:

* El calvario, en particular de las personas de la tercera edad en el Instituto venezolano de los Seguros Sociales, tiene las siguientes manifestaciones:

1) Falta de respeto y consideración.

2) Al introducir la solicitud acompañada de los requisitos exigidos, otorgan fecha para retirar el documento solicitado y el resultado es que se deben introducir los documentos una y otra vez con cualquier tipo de excusa.

3) La información que se suministra al usuario es generalmente insuficiente.

4) Las manifestaciones de desinterés hacia las personas, producto del burocratismo que impera, son desesperantes.

5) La frustración de los ancianos es conmovedora.

6) Exigen como requisito presentar la fe de vida, documento éste otorgado por la alcaldías después de colas interminables. Pregunta, ¿Qué más constancia de vida que el propio pensionado?

7) Cabe preguntar: ¿Qué cantidad de dinero en intereses Overnight y demás, significa retrasarle el pago mensual a un promedio de 500 mil pensionados, cantidad equivalente a 611.945 millones de bs.f, retenidos sin razón, si se toma en cuenta que la pensión es de 1.223 bs.f?

* Conclusión: ¿Cuándo será el día que estas lacras burocráticas que generan corrupción sean atacadas a fondo y con sentido de humanidad para evitarle a miles de compatriotas ancianos tanta humillación?

Tags: Juan Carlos Caldera, programa "José Vicente Hoy", Televen

Fuente: Primicias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias