ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

Gobierno Nacional homologa como policías a 80.100 agentes en el país






Caracas, 19 jul (EFE).- El Gobierno venezolano homologó hoy a 80.100 policías que forman parte de diferentes cuerpos de seguridad del país y reiteró su esfuerzo en la transformación “a fondo” de las diferentes instituciones de Policía para que se dignifiquen y dejen atrás los “vicios”.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, indicó en el acto de homologación que 11.056 de estos policías son mujeres y se congratuló de ofrecer cifras precisas sobre los cuerpos policiales, desconocidas hasta ahora por la falta de homologación y la multiplicidad de cuerpos.

“Ahora será mucho más sencilla la evaluación del desempeño (policial) porque están definidas las funciones de cada nivel y de cada rango”, resaltó El Aissami, al anunciar que en 2012 su ministerio publicará el primer índice global de los cuerpos policiales para “premiar, asistir o intervenir” dichos cuerpos.

En Venezuela existen 134 cuerpos policiales que se reparten en municipios, estados y en el ámbito nacional, y el Gobierno impulsa desde 2009 un cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

El ministro lamentó que la Policía “sea la desgracia de quien no la pueda pagar” o mantenga “vicios” como la presencia de agentes que “ostentaban la más alta jerarquía por favores concedidos” o sin estudios policiales.

“Ahora estamos corrigiendo el error porque es intolerable esa práctica viciada”, subrayó.

Entretanto, el presidente Hugo Chávez, quien se recupera de un cáncer en Cuba, felicitó a través de Twitter a los cuerpos policiales.

“Bravo por esa Nueva Policía! Los felicito y las felicito! Sigamos construyendo la Venezuela Nueva! Para ello, necesitamos esa Policía Patria!”, escribió en su cuenta @chavezcandanga.

Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina con una tasa de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales, y donde la inseguridad es identificada en todas las encuestas como el principal problema de los venezolanos.

Varios escándalos denunciados recientemente por la brutalidad de las policías dejaron en entredicho la estructuración de la seguridad en el país. EFE

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias