ND.- El dirigente Antonio Ecarri insistió en la necesidad de “sembrar el petróleo” para “transformar la ciudad violenta en una ciudad educadora”. Así lo señaló durante un encuentro con la comunidad de Catia, El Nazareno y Casalta III, donde enfatizó que “tenemos que usar los recursos petroleros en beneficio de la gente”.
El también Presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri llevó a la comunidad su propuesta “De Una a Otra Venezuela”, donde plantea un camino para hacer de Venezuela una sociedad de conocimiento y de innovación.
“La anunciamos la semana pasada y ya la estamos llevando a cada calle y cada barrio de Caracas, porque el cambio sólo será posible si empezamos de abajo hacia arriba, desde los municipios y la capital. Hoy tenemos la oportunidad de tomar el recurso petrolero y usarlo en función de impulsar una educación incluyente y de calidad para disminuir la violencia, pero también invirtiendo en infraestructura y reparar alcantarillas, huecos y el alumbrado público”, señaló de acuerdo a una nota de prensa.
Ecarri dijo que la descentralización es clave para mejorar las ciudades. “A Caracas hay que darle un cambio profundo de concepto: de la violencia a la educación. Tenemos que impulsar la descentralización financiera para que el montón de recursos que produce la parroquia Sucre se invierta aquí mismo. Ya está bueno de tener una fábrica de malandros. Usemos el petróleo inteligentemente y derrotemos la pobreza de Caracas”.
Vecinos de todos los sectores compartieron con Ecarri sus propuestas de hacer de Caracas una ciudad educadora. Rafael Delgado, vecino de Catia, aseguró que desea mayor calidad de vida para su comunidad “y sabemos que con educación podemos comenzar a cambiar tanto problema”. Luisa Marín, en Casalta III, apoyó la propuesta de sembrar el petróleo porque “es lo que más produce el país y fíjate que en estas calles no se ve que llegue nada”. Dirigentes parroquiales se comprometieron a ser replicadores de la propuesta “De Una a Otra Venezuela”.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario