ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

CHISMEANDITO







CENSO DEMOGRAFICO O CENSO REVOLUCIONARIO?

Son preocupante cada día las cosas que pasan en este país. No sé si es que el país está al revés, aplican hoy la ley que prohíben los juego bélicos pero no le quitan las armas a los malandros; uno como persona y/o profesional esta acostumbrado hacer las cosas bien hecha, a ser exigente hasta el extremo y a tratar de buscar éxito en los objetivo que uno se propone en todos los ámbitos. Todos los días voy a mi trabajo con la esperanza de dar lo mejor de mí, pero algunas veces me consigo con sorpresas como esta, que a continuación les cuento, tal como verán en las imágenes llegando a mi casa, encontré debajo de la puerta una nota de una vecina con una planilla que dice “PLANILLA DE CENSO DEMOGRAFICO”, no esta membretado, no tiene el logotipo de ninguna organización del Estado, y para colmo la nota dice: “Paso a las 8 pm a buscar la planilla” - evidentemente - no la llenare, por cuanto este tipo de datos e información son muy delicadas y uno nunca sabe a donde va a parar.

Según el diccionario Winkipedia, La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción') es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones humanas y las leyes que rigen estos fenómenos. Hasta donde yo tengo conocido (errar es de humanos) actualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE) es el ente encargado para este tipo de encuesta, y normalmente deberían tener un personal, apto, capacitado profesionalmente, quien in situ (en el sitio) se verifique que los datos aportados son ciertos o no. Ante la curiosidad propia de quien busca la verdad, acudí a la siguiente dirección en internet http://www.ine.gov.ve/ en la cual trate de buscar alguna noticia relacionada con lo expresado anteriormente, y encontré la siguiente noticia

Se inició el levantamiento de la Encuesta Demográfica de Venezuela (ENDEVE)

El Instituto Nacional de Estadística, con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas, encabezado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ha dado inicio a la fase de levantamiento de datos de la Encuesta Demográfica de Venezuela (ENDEVE). La información fue suministrada por el Profesor Elías Eljuri, Presidente del Instituto Nacional de Estadística, quien agregó que la importancia de este instrumento estadístico estriba en que sirve para obtener información acerca de los tres componentes que inciden en la dinámica demográfica: fecundidad, mortalidad y migración, por lo que “servirá para actualizar información que permitirá revisar y actualizar a su vez las proyecciones de población, diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas y desarrollar investigaciones sociodemográficas y académicas”.

El Prof. Eljuri también destacó que la ENDEVE recogerá información sobre variables vinculadas con la salud sexual reproductiva de la mujer, tales como: atención durante el embarazo y el parto, conocimiento y prácticas de métodos anticonceptivos, lactancia materna y violencia conyugal contra las mujeres, por lo que resulta de una enorme importancia para la planificación demográfica y las políticas de prevención del maltrato femenino del país.

De acuerdo con el Presidente del INE, desde 1963 se vienen haciendo encuestas demográficas en Venezuela; aún cuando no es sino a partir de 1977 cuando se realiza la primera encuesta demográfica con cobertura a nivel nacional (“Encuesta de Fecundidad 1977”). En 1993 se dio un nuevo paso en ampliación de los temas tratados al realizarse la llamada “Encuesta Social”, y en 1998 se realiza la “Encuesta de Población y Familia”. No obstante, “ninguna de estas encuestas llegó a abordar de manera conjunta los tres componentes que determinan la dinámica demográfica”.

Para la realización de la ENDEVE se encuestarán cerca de 11 mil familias, en un lapso de dos meses y medio aproximadamente. Se espera que las primeras cifras puedan presentarse para finales de junio del presente año.

Para finalizar, el Prof. Eljuri destacó que “en virtud de la amplitud de la muestra y de la importancia social y académica de la investigación, deseamos contar con el apoyo de la comunidad, pues su concurso es fundamental para la realización exitosa de esta importante investigación estadística”.

Se preguntaran porque este artículo, vean pues algunas de las preguntas para realizar el presente censo “revolucionario”, que pareciera hecho para un país atrasado como en Cuba - con el perdón de la comparación - marcare ciertas preguntas (con errores y todo) en negro que me llaman la atención :

Datos:

Estado, Municipio, Parroquia, Persona responsable de esta planilla (Esta en blanco este ítem, nadie es responsable de la planilla) etc.

IV. SITUACION ECONOMICA:

¿Dónde trabaja?

Institución pública ( ) Privada ( ) Comercial ( ) Buhonería ( )

¿Realiza algún tipo de actividad comercial dentro de la vivienda? Si ( ) No ( ) * VEAN ESTO

Ventas de dulces ( ) Helado ( ) Empanadas ( ) Cervezas ( ) otros ( )*

V. SITUACION DE VIVIENDA:

FORMA DE TENENCIA: * VEAN ESTO

Propia ( ) Alquilada ( ) Prestada ( ) INVADIDA ( ) *

TIENE ANIMALES DOMESTICOS EN LA VIVIENDA SI ( ) NO ( )

Perro ( ) Gato ( ) Pájaros ( ) Gallinas ( ) Patos ( ) Cochinos ( ) *

VIII SERVICIOS: * VEAN ESTO

TRANSPORTE:

Propio ( ) Privado ( ) Público ( ) Bestia ( )*

MECANIMOS DE INFORMACION:

Televisión ( ) Prensa ( ) Radio ( ) Internet ( ) Medios Alternativos Comunitarios ( )*

PARTICIPACION COMUNITARIA

¿Existe Oganiaciones Comunitarias? Si ( ) No ( )*

¿Participa UD en alguna de ellas? Si ( ) No ( )*

¿Participa algún miembro de la familia? Si ( ) No ( )*

¿Cuáles Misiones se están implementando en la comunidad? Si ( ) No ( )*

¿Cree Ud que en la actualidad el pueblo está interviniendo en las decisiones sobre cómo debe gastarse los recursos de su comunidad? Si ( ) No ( )*

¿Está de acuerdo, que según la Constitución es ahora el Pueblo organizado quien debe tener el protagonismo y el Poder para decidir sobre cómo invertir el presupuesto en su comunidad? Si ( ) No ( )*

¿Tiene información sobre la propuesta de concejos comunales? Si ( ) No ( )*

¿Estaría dispuesto (a) a apoyar y participar en la creación de su consejo en su comunidad? Si ( ) No ( )*

Sean uds quienes vean la realidad no soy yo quien juzgo, pero evidentemente esto tiene apariencia de todo, menos de una ficha técnica de Censo Demográfico en lo que a mi humilde opinión me parece.


LAS LICORERIAS AHORA SON COMUNALES?


Me cuenta una amiga, su alta preocupación por la situación que esta pasando con el PLAN BICENTENARIO. Según me expresa “aparentemente” en Barquisimeto han procedido a hacerle requisas a las licorerías, procediendo a cerrar mas de 10, que aparentemente han venido cumpliendo sus deberes formales tanto nacionales como municipales. La razón, es la falta de permisos por parte de los Consejos comunales, situación está muy delicada, porque si así fuera, estaríamos en presencia de cierres ilegales por cuanto es absurdo que se pida permiso, de entes que ni siquiera a lo mejor están formados. Lo peor, es que la prensa no ha informado nada y el silencio por parte de las autoridades es cada día más. Tomen sus precauciones .. Y cuidado conviertan los Consejos comunales en Tribunales inquisidores. Por cierto se comentan como chisme, que están pronto a sacarse un DECRETO PRESIDENCIAL, en donde se regulara las actividades de las Licoreras de 11 Am a 6 Pm, con la orden de que la cerveza deberá ser despachada CALIENTE, amanecerá y veremos si es cierto o no.



FARC EN INTERNET DESDE MARACAIBO?

Por otra parte quede

sumamente sorprendido ante un Link aportado por una persona en Twitter que habla sobre un Dominio de las FARC publicado en la ciudad de Marcaibo, Estado Zulia. Para que no me acusaran de ser de la CIA, FBI o agente incuvierto ahora del Imperio Británico (Favor dejar cheque que ando pelando) procedi a revisarlo por simple curiosidad el link http://tinypaste.com/82c52 y si revisan la hoja encontraran la siguiente información:

Domain ID:D158375041-LROR

Domain Name:FARCEJERCITODELPUEBLO.ORG

Created On:16-Feb-2010 08:18:43 UTC

Last Updated On:16-Feb-2010 08:18:44 UTC

Expiration Date:16-Feb-2011 08:18:43 UTC

Sponsoring Registrar:Directi Internet Solutions Pvt. Ltd. d/b/a PublicDomainRegistry.com

(R27-LROR)

Status:TRANSFER PROHIBITED

Registrant ID:DI_11195292

Registrant Name:Martin Martinez

Registrant Organization:farcejercitodelpueblo.info #25279

Registrant Street1:Av 5 Julio/13A PB Local 6 y 7 MCO 996

Registrant Street2:

Registrant Street3:

Registrant City:Maracaibo

Registrant State/Province:Zulia

Registrant Postal Code:04002

Registrant Country:VE

Registrant Phone:+58.04266615067

Registrant Phone Ext.:

Registrant FAX:+58.02617981503

Registrant FAX Ext.:

Registrant Email:

Admin ID:DI_11195292

Admin Name:Martin Martinez

Al verificar el link http://www.farcejercitodelpueblo.org/ resulta ser la pagina oficial de la FARC en internet. Por cierto, revisándola ya le abrieron su puesto a sus amigos de la MILICIAS BOLIVARIANAS, me pregunto donde estarán las autoridades?

Hasta otro CHISMEANDITO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias