En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el Tribunal respectivo a Douglas Manuel Cartagena Gil, de 22 años de edad, por ser uno de los presuntos responsables de la muerte de Joaquina Alcina Sánchez (53) y Orianna Monasterios Alcina (20), madre e hija, quienes fueron localizadas sin vida la madrugada del pasado miércoles 24 de febrero de 2010, en Parque Caiza, en la carretera Petare-Guarenas.
Cartagena Gil, sobre quien pesaba una orden de aprehensión emanada del Tribunal 20° de Control Caracas, fue detenido la noche de este martes 02 de marzo en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua.
En la audiencia de presentación, los fiscales 8° y 24° del Área Metropolitana de Caracas, Luisa Fayad y Rafael Giménez, respectivamente, imputarán a Cartagena Gil, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el Código Penal, en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
Luego de realizar las experticias y los estudios técnico-científicos, se pudo determinar que Joaquina Alcina Sánchez, estaba carbonizada, y su hija, Orianna Monasterios Sánchez, presentó cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, el cual también se encontraba parcialmente quemado.
Las víctimas vivían en San Bernardino, en la residencia Sorocaima, de donde se presume que fueron conducidas a la fuerza por sus victimarios. Orianna era estudiante de diseño gráfico, cinta negra en artes marciales y campeona internacional en la disciplina Shangtion, de la cual es creador su padre.
Joaquina Sánchez era abogada jubilada del Consejo Nacional Electoral e ingeniera en informática.
Las autoridades andan tras la pista del resto del grupo de personas que actuó con Cartagena Gil para perpetrar este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario