ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

Desde hoy están prohibidos los videojuegos y juguetes bélicos en Venezuela


Imagen cortesía de tech2.in.com

Mar. 03 (Antv).- Este miércoles entró en vigencia la Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos, instrumento legal que brinda un espacio para la discusión en diferentes ámbitos, tanto nacional como internacional, en torno a la prohibición de materiales denominados recreativos bélicos y de naturaleza violenta.

Así lo afirmó el diputado Wilmer Iglesias, Coordinador del Bloque Parlamentario del Partido Patria Para Todos.

Iglesias señaló que después de una vacatio legis de 90 días, entra en vigencia la referida norma, de acuerdo con lo estipulado en Gaceta Oficial número 39.320, indicando que su contenido reviste gran importancia para el país "toda vez que afecta a todos por igual, sin importar creencias religiosas, políticas y sociales".

Dijo que a pesar de las diferencias políticas que presentan las diversas organizaciones que hacen vida en la Asamblea Nacional, esta ley fue aprobada de manera unánime "y para el PPT representa mucha satisfacción en vista de la inquietud, la motivación que ha generado su aprobación, sobre todo por el significado y alcances de esta novísima norma".

Iglesias afirmó que cada vez se confirma con mayor énfasis, a través de estudios científicos, reportajes televisivos, investigaciones de grado, que existe una influencia notoria en la conducta del futuro ciudadano, es decir, en el niño, y las actividades que realiza a través del juego.

El parlamentario indicó que la norma no va a solucionar el problema de la violencia, pero sí abre un espacio, un escenario positivo para la discusión en diferentes ámbitos, tanto nacional como internacional, sobre un tema que afecta a todos por igual, sin importar creencias religiosas, políticas y sociales.

En cuanto a las sanciones presentes en su texto, Iglesias informó que se establecen multas y el cobro de las mismas van desde 2 mil a 5 mil Unidades Tributarias, así como de 2 a 5 años de cárcel para aquellos que reincidan "en la importación, fabricación, distribución, venta, renta y uso este tipo de videojuegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta".

"Entendemos que la aplicación de esta norma forma parte de un proceso paulatino, aplicación que exige a todos una gran responsabilidad de los tres factores en los cuales se fundamenta la sociedad actual "me refiero a la Escuela, la Familia así como la Iglesia".

De igual forma, subrayó que los medios de comunicación nacional, públicos y privados juegan un papel preponderante como parte de la misma sociedad, al señalarse en el instrumento legal que "implementarán campañas permanentes en las cuales se destacará la no importación ni utilización de videojuegos y juguetes bélicos; de la vigencia de esta Ley y sus consecuencias, así como de la campaña de prevención del delito" tarea para la cual deberán destinar un porcentaje de su programación y la debida publicidad para tal fin, indicó.

http://enfoques365.net/N10055-desde-hoy-estn-prohibidos-los-videojuegos-y-juguetes-blicos-en-venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias