ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

CNE iniciará sorteo de mesas electorales

De acuerdo con boletín informativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la tarde de este miércoles serán seleccionados los integrantes de las juntas electorales regionales, municipales y parroquiales, y el jueves se sortearán los miembros de las más de 50 mil mesas de votación.

El sorteo se realizará con la base de datos del Registro Electoral al 28 de febrero, a través de un software que garantiza la aleatoriedad de la selección y que fue auditado previamente por las organizaciones con fines políticos.

Tal como lo establece el artículo 98 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), en dicho sorteo se determinarán los o las integrantes que ostentarán el cargo de presidente o presidenta y secretario o secretaria.

A diferencia de procesos anteriores, en esta oportunidad el sorteo de todos los organismos se realizará en la sede del Poder Electoral en Caracas y no en las oficinas regionales electorales de cada estado.

Todos los seleccionados y las seleccionadas prestarán el servicio electoral obligatorio y se constituirán para la celebración de los procesos electorales que se produzcan en el año calendario de su activación, de acuerdo con los artículos 94 y 97 de la Lopre.

En total se escogerán 7 mil 200 integrantes para las juntas electorales, entre principales y suplentes, discriminados de la siguiente manera: 400 Juntas Electorales, de las cuales 24 son regionales (432 integrantes); 335 municipales (6.030 integrantes); y 41 parroqiales (738 integrantes).

Los miembros de los Organismos Electorales Subalternos (OES) son escogidos en un sorteo público a través de un sistema automatizado que garantiza la aleatoriedad de la selección.

El sorteo se realiza con la base de datos del último corte del Registro Electoral (RE), apoyado en un software que es auditado previamente por las organizaciones con fines políticos.

La función del software es generar números aleatorios que corresponderán a las posiciones de los electores en el padrón electoral, de acuerdo al siguiente método:

1.- Se genera un número al azar (lotería) en forma aleatoria.
2.- El número aleatorio generado indicará la posición de la electora o elector en el Registro Electoral para el organismo electoral correspondiente.
3.- A los fines de no repetir la selección, los o las integrantes seleccionados se identificarán con el estatus “sorteado”.

Por ejemplo, para el sorteo de un centro de votación con 500 electores, el sistema automatizado arroja aleatoriamente tantos números de 1 al 500 como miembros de mesa se requieran. Cada número obtenido en el sorteo corresponde a la identidad de un ciudadano, el cual, por haber sido seleccionado, deberá prestar el Servicio Electoral Obligatorio.

La lista de seleccionados se publicará en Gaceta Electoral, iniciándose la fase de notificación a los seleccionados. Dentro de los diez días hábiles siguientes, los interesados podrán impugnar la selección.

Son excepciones del Servicio Electoral Obligatorio las previstas en el artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales:

-Ser mayor de 65 años de edad.

-Tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

-Ser candidato o candidata en el proceso electoral, ejercer un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos o ser promotor o promotora de un grupo de electores y electoras.

-Prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores o trabajadoras, funcionarios y funcionarias que en razón de la naturaleza de sus labores les impide asistir a desempeñar sus funciones el día de la votación.

(Flash JC)- El sorteo se realizará con la base de datos del Registro Electoral al 28 de febrero.


http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=43449

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias