ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ratificada la privativa de libertad contra Álvarez Paz, abogados apelarán esta medida

Foto: Noticias24 / Archivo

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de presentación de Oswaldo Álvarez Paz en el Palacio de Justicia. Se conoció que ha sido ratificada la medida privativa de libertad contra el ex candidato presidencial, decisión que sus abogados apelarán en los próximos días.

De esta manera, Álvarez Paz permanecerá detenido en El Helicoide, debido a que el Juez Rafael Ocio ratificó de esta forma la solicitud que hiciera el Ministerio Público de privar de libertad al ex gobernador del Zulia.

Juan Carlos Álvarez, hijo del ex candidato presidencial y uno de sus abogados defensores, indicó que esposaron a su padre para el traslado y que fue encerrado junto a “presos comunes”.

El abogado defensor Omar Estacio declaró a las afueras del Palacio de Justicia que no consideran que la privativa de libertad está “ajustada a derecho”, pues creen que se ha violado el derecho al debido proceso.

Asimismo, destacó que el dirigente político tiene problemas de hipertensión, por lo que “por razones de salud y el estado físico era recomendable para Álvarez Paz que tuviese un tratamiento de reclusión propio de su condición física”.

Apuntó que “a partir de esta fecha el Ministerio Público tiene un lapso de 30 días para formalizar la querella y 15 días de prórroga”. En estos días el Ministerio Público está obligado a evacuar las evidencias ofrecidas por la defensa.

Explicó que Álvarez Paz sigue “muy firme en su determinación de haber enfrentado esto” y que “no tiene ningún reparo, ningún arrepentimiento” sobre lo que dijo.

En tal sentido, indicó que el dirigente político Álvarez Paz, “ratificó íntegramente que se hace responsable absolutamente por todas las opiniones que manifestó en el programa Aló Ciudadano el día 8 de Marzo del 2010, donde supuestamente se cometieron hechos punibles. ”

Álvarez Paz fue detenido la noche del lunes tras haber declarado al canal de televisión Globovisión que el Gobierno de Chávez violaba los derechos humanos y tenía vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.

La Fiscalía venezolana informó que presentó cargos en su contra por la presunta comisión de los delitos de “conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa”.

El opositor, ex presidente de la Cámara de Diputados, dijo que una de las fuentes en la que se basó su acusación fue el expediente del juez español Eloy Velasco sobre la presunta complicidad del Gobierno con el grupo terrorista ETA y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)


hijoalvarezpaz
Cargado por noticias24. - Videos de noticias recién publicadas.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149035/se-espera-que-hoy-sea-la-audiencia-de-oswaldo-alvarez-paz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias