ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Piden abrir una investigación a Zuloaga por lo que dijo en la SIP

Foto: Archivo

La AN ha rechazado esta noche las declaraciones del Guillermo Zuloaga, accionista de Globovisión, y ha pedido a la Fiscalía que inicie una investigación sobre las mismas ya que podría “generar responsabilidad penal”.

El diputado Manuel Villalba fue el proponente de la resolución y dijo que con la opinión de Zuloaga presuntamente se busca culpar a Chávez de “hechos de violencia alejados de la realidad”.

El parlamentario criticó el enfoque que le dan a las informaciones el sitio web Noticiero Digital y el diario Tal Cual. “Están en un plan contra las instituciones del país, buscan desconocer el Gobierno. Esa batalla mediática es todos los días, constante y permanentemente. No podemos esperar a que vuelvan a propiciar situaciones de violencia en el país. Esa posición de decir que el Presidente ordenó disparar no es casual”, afirmó.

Dijo que el objetivo del acuerdo es “rechazar la campaña de calumnias contra nuestro país y las instituciones de la república. Continuemos defendiendo lo que tiene que ver con este proceso humanista de justicia social, donde nos incluimos todos sin ningún tipo de exclusión”.

Juan José Molina

Juan José Molina llamó a dejar de lado el resentimiento por los sucesos de abril de 2002. “¿Hasta cuándo el resentimiento, vivir del pasado? Los venezolanos queremos ver hacia el futuro”, dijo.

Destacó que desde la Asamblea se promueve “una nueva forma de imputar a los ciudadanos, de abrirles procesos penales. Para eso existe el debido proceso”.

Santos Amaral

La diputada y periodista Desiré Santos Amaral explicó que la SIP es un sindicato patronal y que, según su opinión, “periodista que se cuadra con ellos es traidor al gremio. Si hay dictadores en este país son los dueños de los medios de comunicación social”, afirmó.

Explicó que para ella Leocenis García no es periodista y que ni él ni el periodista Gustavo Azócar están involucrados en delitos de opinión. “En Venezuela no existen los delitos de opinión. Azócar está procesado por estafa y Leocenis García está procesado por sobornos“, agregó.

Wilmer Azuaje

Wilmer Azuaje manifestó que el acuerdo en rechazo a Zuloaga busca distraer la atención del país. “¿Quién detiene a Chávez cuando dice que va a eliminar, a pulverizar a cualquiera?”, inquirió.

Otros diputados

Por su parte, Carlos Escarrá recordó que, según la Constitución, quien opine o informe será responsable ulterior de lo dicho.

Al igual que Cilia Flores, el diputado Calixto Ortega, instó a los órganos del Estado para que investiguen las “irresponsables afirmaciones en el exterior del señor Zuloaga”.

Chávez es “magnánimo” y “misericordioso”

El diputado Henry Hernández calificó al Presidente de “magnánimo” y “misericordioso”. Explicó, con respecto al caso de Zuloaga, que “muchos de estos responsables han asumido una conducta reiterativa en su afanoso intento de darle una salida diferente a nuestro gobierno. El fascismo y la violencia los enloquece y los ha sacado de una línea institucional, constitucional y democrática. Hemos insistido en que debemos tener mayor contundencia en nuestra actuación”.

Para Pastora Medina, la agenda del día “transmite odio y violencia”.

“Nosotros no negamos ninguna investigación pero nos angustia y nos genera dolor la falsedad que están señalando en relación con los hechos del 11 de abril. ¿Por qué no le preguntan a Lucas Rincón y a Arias Cárdenas por sus declaraciones? Le tenemos miedo a la complicidad, al secuestro de las instituciones. ¿Todo el que hable, todo el que denuncie va a ser pasado a un tribunal?”, preguntó.

Zuloaga ha pasado a ser un actor inmediato

Mario Isea declaró que “Zuloaga ha pasado a ser un actor inmediato. Ya no es sólo el que pone el medio. Es una confesión de participación en los sucesos del golpe de Estado de abril de 2002”.

Para Isea, la libertad de expresión no debe interpretarse como “un derecho absoluto” sino que debe estar “al servicio del desarrollo de la sociedad”.

Destacó que “si hubiera dictadura no se discutiría sobre la libertad de expresión y el papel de los medios”.

Denuncias de Cilia Flores

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, denunció la presunta existencia de planes de violencia y desestabilización desde el sector opositor de cara a las elecciones parlamentarias.

“No es casual que Zuloaga lleve a la SIP los hechos de abril y pretenda justificar acciones. Hay delitos que está cometiendo en este momento el señor Zuloaga, que no es información, no es su opinión, es delito. Se está cometiendo un delito no sólo acusando al Presidente, sino que esa acusación cae en contra de nuestras instituciones, nuestro pueblo, nuestra república”, declaró.

Flores también respaldó la detención del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, quien se encuentra recluido en el Helicoide desde este lunes en la noche. “Está detenido porque cometió delito, porque por la boca muere el pez”, afirmó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148978/an-discute-acuerdo-de-rechazo-a-declaraciones-de-zuloaga-en-la-sip/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias