ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Obreros desempleados en Coro denuncian que han sido “excluidos” y sustituidos por cubanos

07 / Abr / 2010 1:09 pm
Imagen de referencia. Foto: Reuters / Archivo

Casi 100 obreros desempleados denuncian que han sido excluidos de la construcción de la línea 115 de Corpoelec en Coro. Al parecer, esos puestos de trabajo han quedado en manos de cubanos. “Queremos que nos den respuesta”, exigió uno de los sindicalistas.

Este es el reporte que nos ofrece hoy el Diario La Mañana:

Cerca de 100 obreros permanecen desempleados, tras haber sido excluidos de la construcción de la línea 115 de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) que se edifica en la carretera Coro-Pto. Fijo. En su lugar labora un grupo de cubanos.

Foto: Diario La Mañana

Estas personas son habitantes de la población de Tacuato, municipio Carirubana y forman parte de los consejos comunales de esa localidad, reveló Luis Cabezas, Secretario de Reclamos del Sindicato Socialista de la Industria de la Construcción del estado Falcón.

Cabezas detalló que hace dos años arrancó este trabajo, con la empresa nacional DIMASE, en la que toda su nómina era integrada por ciudadanos venezolanos. Sin embargo, con la implementación del convenio Cuba-Venezuela, la obra se paralizó, sin que los trabajadores hayan recibido sus prestaciones sociales.

Recientemente –dijo- arranca nuevamente la colocación de los postes y las líneas de alta tensión, esta vez con 46 trabajadores de origen cubano. “No toman en cuenta a los consejos comunales, queremos que nos den respuesta” dijo el sindicalista.

Asimismo, de manera extraoficial, se pudo conocer que estas personas estarían devengando un salario en moneda extranjera, además de estar alojados en un hotel en Punto Fijo.

Los obreros venezolanos exigieron respeto a las autoridades de Corpoelec, ya que con esta medida los excluyeron de sus puestos de trabajo

Los obreros venezolanos exigieron respeto a las autoridades de Corpoelec, ya que con esta medida los excluyeron de sus puestos de trabajo.

La mañana del martes, un numeroso grupo de trabajadores estuvo pacíficamente en el lugar de la obra, de inmediato los ciudadanos cubanos paralizaron la construcción a la espera de la llegada de las autoridades, sin ofrecer respuesta alguna, alegando que eran medidas del gobierno nacional, a las cuales sólo obedecen. Al sitio acudieron uniformados de la Policía de Falcón y Guardia Nacional.

Minutos más tarde, continuaron el trabajo y los trabajadores venezolanos esperaban bajo una persistente llovizna a los representantes de Corpoelec.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/150461/obreros-desempleados-en-coro-denuncian-que-han-sido-excluidos-y-sustituidos-por-cubanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias