ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 7 de abril de 2010

Uruguay le adeuda US$ 524 millones a Venezuela por compra de petróleo

Foto: REUTERS/Jorge Silva

Uruguay tiene una deuda de 524 millones de dólares por la compra de petróleo a Venezuela, informó el miércoles el ministro de Economía, Fernando Lorenzo que concurrió al Parlamento para informar sobre la situación económica del país y de una deuda bruta externa de 21.736 millones de dólares.

El ministro fue convocado por el senador Luis A. Lacalle, del opositor partido Nacional, para conocer la situación de la economía y controversiales comentarios sobre el uso que se puede dar a alguna parte de los 8.000 millones de dólares de reserva que tiene el Banco Central (BC).

Respecto de la situación del endeudamiento de Ancap, el ente petrolero de refinación, mantiene con Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA), Lorenzo dijo que “el saldo actual a diciembre de 2009 es de 524 millones de dólares” y que ese monto está incluido en la deuda del sector público.

El presidente José Mujica inició el miércoles una visita oficial a Venezuela para negociar con su par Hugo Chávez acuerdos para un incremento comercial y, eventualmente, sobre esta situación por el petróleo.

Un acuerdo Uruguay-Venezuela de 2005 determinó que el petróleo venezolano sería vendido a un 75% al contado y el 25% restante para formar un fondo que permitiera aumentar las importaciones uruguayas a Venezuela.

El BC difundió recientemente que el total de la deuda externa bruta de este país es de 21.736 millones de dólares, un 68% del Producto Interno Bruto (PIB), con un crecimiento del endeudamiento de 5.202 millones de dólares en 2009.

Lorenzo afirmó el miércoles que “quiero ratificar que en primer lugar no hay ninguno de los objetivos que tengamos previstos realizar en este período que dependa del recurso de las reservas”, Sin embargo, Lorenzo dijo que de haber excedentes se van a utilizar para cancelar deudas.

El ministro, empero, admitió que la deuda “significa un nivel de vulnerabilidad que no queremos soslayar. Es alto y significa un nivel de vulnerabilidad”


http://economia.noticias24.com/noticia/20179/uruguay-le-adeuda-us-524-millones-a-venezuela-por-compra-de-petroleo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias