ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 17 de abril de 2010

Para Hugo Chávez, “ser escuálido es una enfermedad … y de las graves”

Para Hugo Chávez, “ser escuálido es una enfermedad … y de las graves”

En Cadena Nacional, durante el acto del séptimo aniversario de Barrio Adentro, el presidente Hugo Chávez, aseguró que “ser escuálido es una enfermedad”.

El presidente dijo no estar seguro que esa “enfermedad” tuviera cura.

Explicó que la oposición estaba “alegre” por la escasez de las lluvias porque “lo que para la patria es malo, para ellos es bueno”. Dijo que la oposición se alegra de las malas noticias como la crisis eléctrica, producida por la caída en el nivel de las represas y que puso en jaque la vital generación hidroeléctrica además de amenazar con dejar a oscuras al país petrolero.

Preguntó al público de médicos de Barrio Adentro presentes en el acto, ¿cómo podría llamarse esa enfermedad?, inventando la palabra “escualidismo”.

“Lo podríamos llamar ‘escualidismo’. Una enfermedad grave, compadre”, agregó, vestido con una camisa verde militar y aplaudido por centenares de los llamados “médicos integrales comunitarios” que trabajan en la Misión Barrio Adentro, constituida con la ayuda de su aliada Cuba.

“El que se meta a escuálido va por el camino de la perdición”añadió.

Chávez aseguró que las recientes lluvias están deteniendo la caída de los embalses y alejan la posibilidad de un colapso del sistema eléctrico, pese a que el Gobierno mantendrá las medidas de ahorro y racionamiento mientras instalan decenas de plantas termoeléctricas para asegurar el suministro.

La crisis energética ha mellado fuertemente los índices de popularidad del mandatario, que por primera vez en siete años está por debajo del 50 por ciento cuando faltan cinco meses para las elecciones a la Asamblea Nacional, actualmente dominada por partidarios de Chávez.

Además, una economía en recesión con la inflación desatada y una criminalidad en auge han avivado las esperanzas de la oposición de lograr un resultado que equilibre las fuerzas en el legislativo, donde Chávez ha fraguado algunas de sus leyes más radicales para llevar a Venezuela hacia el socialismo.

Mientras, sus detractores denuncian que la detención de algunos prominentes críticos del Gobierno acusados de ofender la dignidad presidencial o por presunta corrupción responde a una persecución política.

Algunos de los más prominentes líderes de la oposición han huido del país alegando que no existen las condiciones para un juicio justo.

Por su parte, Chávez se burla de las denuncias, que han tenido eco en organizaciones como Human Rights Watch y Reporteros Sin Fronteras, asegurando una y otra vez que en Venezuela no hay presos políticos, sino políticos presos.


“Con información de Reuters”
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/151577/ser-escualido-es-una-enfermedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias