El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este lunes que creó un blog de internet para recibir los proyectos y las solicitudes de sus seguidores, luego de denunciar que algunas personas “perturban” su cuenta de Twitter, que se convirtió en la más seguida del país.
“Hemos decidido crear el blog oficial de éste, su servidor“, que se conseguirá bajo la dirección web www.chavez.org.ve, dijo Chávez durante una reunión con la directiva de su Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitida por el canal oficial VTV.
La página web, que estará “abierta desde las 08H00 del martes (12H30 GMT), mostrará la columna dominical “Las líneas de Chávez”, transcripciones de discursos y de su programa televisivo “Aló, Presidente”, “reflexiones” del líder cubano Fidel Castro, noticias y decisiones de gobierno, explicó el mandatario.
El sitio contará además con el “muro del pueblo”, donde se podrán colgar fotos y videos y “va a ofrecer seguridad para quienes me siguen a través del Twitter”, agregó Chávez, al denunciar que quienes le escriben por esa red social, que suelen dejar datos personales, habían sido víctimas de burlas y estafas para “perturbar”.
“Esto es todo los días, compadre, esto es trabajo adicional para mí”, dijo Chávez mientras revisaba, por su teléfono Blackberry, su cuenta Twitter @chavezcandanga, que junta el apellido del mandatario con la palabra ‘candanga’ que en este país sudamericano se utiliza para llamar a las personas traviesas.
“Es más trabajo que antes, pero yo lo asumo”, agregó.
Desde que Chávez inauguró su cuenta de Twitter a finales de abril, centenares de usuarios le han escrito para felicitarlo, insultarlo o pedirle ayuda con problemas de salud, trabajo o estudio, y hasta para denunciar huecos en las calles.
Frente a ese ritmo, el mandatario creó la “misión (programa social) @chavezcandanga” que cuenta con un fondo especial y 200 personas encargadas de canalizar los mensajes que llegan a esta cuenta de Twitter con más de 430.000 seguidores, la más seguida de Venezuela.
Si al principio Chávez enviaba sólo un ‘tweet’ diario, con el correr de los días aumentó sus mensajes y últimamente ha interrumpido actos oficiales para comunicarse con algunos de sus miles de seguidores.
© 1994-2010 Agence France-Presse
No hay comentarios:
Publicar un comentario