El periodista y ex vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel , alertó sobre intentos de los conspiradores contra el Gobierno Nacional de penetrar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En su columna de este lunes publicada en el diario Últimas Noticias bajo el título “Meter mano en los cuarteles”, Rangel destaca que los conspiradores están conscientes de que deben intentar ingresar el estamento castrense, para lo cual apelan a motivaciones que toquen la parte sensible de la institución, con una campaña que especula “con cuestionamientos carentes de seriedad y con análisis superficiales provenientes de la concepción de la IV República de una Fuerza Armada desnacionalizada, que ya no existe”.
Mencionó algunas críticas, todas sin fundamento, que forman parte de dicha campaña: la supuesta cubanización de la FANB y la presunta inscripción de jefes militares en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Esta política castrense de signo subversivo tiene objetivos prácticos, según JVR.
Por un lado, trabajo directo sobre la oficialidad a través de amigos, familiares y militares retirados; y, por otra parte, captar oficiales “a la orden del despacho” o “que juegan banco”, con el fin de ganarlos para la conspiración o para que denuncien presuntas irregularidades en la institución que generen escándalos mediáticos.
Explica que en el fondo buscan reproducir el escenario pregolpista de 2002, “por lo cual el gobierno está obligado a prever, a desarticular y a neutralizar cualquier aventura contra el orden constitucional y democrático”.
Rangel destaca que la “conspiración sin militares no es conspiración”, por lo cual este aspecto es tomado en cuenta por quienes intentan desestabilizar al país, junto con otros elementos como la manipulación del proceso comicial del 26 de septiembre, cuando los venezolanos escogerán a los nuevos integrantes del Parlamento; los ataques al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las acusaciones sobre ventajismo del Gobierno.
“Todo ello en función de preparar la reacción en el caso de que el resultado electoral no sea el esperado por la oposición. La agresiva especulación con los productos de la dieta diaria del venezolano, el acaparamiento y el manejo mafioso del dólar figuran en el plan elaborado al detalle y con amplio apoyo internacional y mediático. Por tanto, sería una estupidez subestimar lo que se trama”, advierte.
El periodista destaca que las evidencias de este entramado se pueden constatar a diario y guardan notable parecido con el proceso desestabilizador del año 2002, que remató con el golpe empresarial-militar del 11 de abril y con el paro petrolero.
Vía ABN
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156355/jvr-alerta-intento-de-conspiradores-de-penetrar-la-fuerza-armada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario