ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

Luego de ser intervenida por el Gobierno, Friosa inicia distribución de alimentos

24 / May / 2010 10:33 am
Video: Globovisión (24 de mayo de 2010)

El Gobierno venezolano intervino hoy por 90 días las empresas frigoríficas Friosa y Frisa luego de haber localizado en ellas unas 2.600 toneladas de alimentos que no tenían los registros y ni los soportes sanitarios establecidos por la ley.

El ministro de Comercio, Richard Canán, confirmó la intervención temporal de las dos firmas en una llamada telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión.

Canán relató que buena parte de los alimentos almacenados son “frutas exóticas” como manzanas, peras y uvas, que no se sabe cómo ingresaron al país y que se podrían catalogar como “contrabando de introducción”.

También dijo que al no existir documentos sobre la facturación de esos alimentos no se descarta que estas operaciones comerciales sirvan para encubrir el “lavado de dinero”.

El titular de Comercio precisó que la intervención no supondrá la paralización de las refrigeradoras ni pondrá en riesgo la estabilidad laboral de sus 1.300 trabajadores.

Canán también confirmó que actualmente se están revisando en diversas zonas del país varios almacenes de alimentos para comprobar que la mercancía guardada tiene la documentación correspondiente y no está siendo acaparada para crear un desabastecimiento artificial.

Friosa inicia distribución de alimentos en el estado Bolívar

Luego de cinco días de paralización, se han iniciado las actividades en Friosa. Los trabajadores informaron que ya se inició la distribución de alimentos y productos de consumo masivo a más de cinco mil locales (abastos, supermercados) que dependen de la distribución de los productos de esta empresa en el estado Bolívar.

El vocero de Friosa, Jorge Medori, señaló que la empresa tiene unos dos mil trabajadores directos, seis mil indirectos y surte el 80% de los supermercados en Guayana.

También se informó que se estan distribuyendo los recursos a los comedores de las empresas básicas de Guayana.

Por otra parte, el representante de Indepabis, Milton Bracamonte, dijo cuando se realizó la toma que se encontraron inconsistencias en cuanto a la documentación presentada y la existencia de la mercancía e incluso sobreprecio. Tampoco se cumplió con las guías del Sada, además de que se detectó una serie de delitos que determinaron las auditorías.

El sábado el Indepabis realizó la ocupación preventiva que durará los próximos noventa días.

Con información de Globovisión y Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156324/friosa-inicia-distribucion-de-alimentos-en-el-estado-bolivar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias