ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

Cadivi descarta modificación inmediata de asignación para viajeros

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, descartó este lunes la modificación, en lo inmediato, del monto máximo autorizado de dólares para consumo en el exterior, aunque apuntó que la revisión y evaluación de todos los componentes del sistema de administración de divisas son permanentes.

En una entrevista concedida a VTV, Barroso explicó: "Como tenemos la responsabilidad de revisar permanentemente todos los procesos, la revisión de este monto máximo autorizado podría darse eventualmente en función del control sobre los mecanismos perversos, que se dieron sobre todo en 2008 y en 2009".

Explicó que con la modificación de la providencia, a finales del año pasado, que ajustó los montos autorizados por destino, con un máximo de 3.000 dólares, la tendencia que alcanzó su punto álgido con la salida de 5 millardos de dólares por esta vía en 2008 se ha podido corregir.

"El mecanismo tiene ahora más fortaleza en función de las autorizaciones de viajes por destino. Eso pudiera permitir eventualmente, una vez que avance el tiempo y hagamos las valoraciones respectivas, poder hacer una revisión. No es que en este momento vamos a modificar el monto máximo autorizado. Ya en diciembre hubo una modificación y se incrementó de 2.500 a 3.000 dólares. Ese monto pudiera eventualmente ser revisado", señaló.

Reiteró que la evaluación de todo el sistema de administración de divisas es permanente. "Eso permitirá en un momento determinado tomar decisiones. En este momento, el proceso de toma de decisiones no está previsto. Sin embargo, la evaluación es permanente", reiteró.

Señaló Barroso que este año la cifra de autorizaciones para viajeros alcanza los 350 millones de dólares. "Eso pareciera tener una racionalidad. Nuestras evaluaciones dicen que está cercana a las necesidades de los viajeros", comentó.

El presidente de Cadivi añadió que la institución aspira a simplificar aún más los mecanismos de solicitud del cupo.

Comentó que recientemente redujeron a 2 el número de carpetas con los requisitos que deben presentar las personas ante los bancos, y que evalúan actualmente la eliminación de una segunda carpeta para hacer el proceso más sencillo.

Alertó a los ciudadanos que no existe ningún kit Cadivi, tal como los que ofrecen algunas papelerías. Señaló que la Comisión no exige carpetas, marcadores ni calcomanías específicas, pues las fotografías que aparecen en el manual son meramente referenciales.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/8898587.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias