ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 25 de mayo de 2010

Garantiza seguridad de Afiuni y pide no confundir la valentía con “arrojo” para incumplir leyes

Jack Bocaranda/ ABN

A juicio de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en el cual se encuentra recluida la ciudadana María Afiuni, cuenta con las condiciones de seguridad necesarias.

“En cuanto al sitio de reclusión se ha estudiado el nivel de peligrosidad que puede existir para la ciudadana y se ha concluido que el mismo cuenta con el resguardo necesario”, manifestó Morales luego del acto con motivo de la apertura del Programa Académico de Especialización en Gestión Judicial celebrado en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Morales consideró que no deben existir sitios especiales para reclusión en un sistema de iguales, siempre y cuando no se violente la seguridad e integridad desde todo punto de vista del detenido.

En torno a esto se preguntó lo siguiente: “¿Por qué cuando hay alguien en un caso con connotación política debe tener un trato especial?”

Para la presidenta del TSJ lo importante no está en darle privilegios a los reclusos sino brindarles toda la seguridad necesaria.

Durante el acto la magistrada destacó la honestidad, humildad y la valentía como parte de los valores esenciales que debe tener un juez para poder cumplir con sus funciones.

Al preguntarle si la actuación de Afiuni no contaba con la aplicación de estos principios, explicó que no se debe “confundir valentía con un arrojo que implique luego algo que se salga del margen establecido por la ley”, agregando además que “el ser valiente implica estar apegado a la Ley, ser garante de ella”.

“No me gustaría entrar en detalles acerca de un caso que aún está siendo juzgado en tribunales y sobre el cual no sabemos en qué momento tuviésemos nosotros que emitir una opinión como Sala Constitucional”, declaró Morales para no dar más detalles del caso.

Recordó además que en el momento que se detecte “cualquier hecho que pudiese revestir carácter penal, las puertas de los tribunales están abiertas para que se investigue”.

“El ser funcionario del Estado no le da una patente de corso a nadie para cometer hechos irregulares”, explicó.

La imputada está siendo procesada por incurrir en supuestos hechos irregulares en el caso del banquero prófugo de la justicia Eligio Cedeño, quien huyó del país luego de que la citada ciudadana lo dejara en libertad para continuar con el proceso judicial.

Por: Dóninyer Zapata
Vía ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/156421/sitio-de-reclusion-de-afiuni-cuenta-con-el-resguardo-necesario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias