Mérida. 12 Abr.ABN.- Una falla en la línea 115 KV derivada de una tormenta eléctrica que se registró en las últimas horas interrumpió el suministro energético durante una hora en la zona sur de Mérida, Ejido y El Vigía.
Así lo informó el Director Regional de Cadafe, región 7,filial de la Corporación Eléctrica Nacional,Daniel Torres.
La causa de la afectación de la línea 115 KV de Mérida, Ejido y El vigía fue una tormenta eléctrica que azota la entidad.
Señaló Torres que el servicio eléctrico ya fue restituido en las zonas afectadas por la atención oportuna por parte de los funcionarios de Corpoelec en la región andina.
Sin embargo las fuertes lluvias acompañadas por descargas eléctricas continúan cayendo en la entidad.
.
PLANTA PÁEZ-BUENA VISTA COLAPSÓ AL MEDIODÍA
San Cristóbal, 12 Abr.- Condiciones meteorológicas producen falla eléctrica en línea Planta Páez-Buena Vista, ubicada entre los estados Táchira y Barinas, la cual tiene una capacidad de 230 kilovatios que surten a los estados andinos.
La suspensión del servicio eléctrico se presentó durante el medio día de este martes, afectando los estados Táchira, Mérida, Barinas y Alto Apure, tras los intensos vientos y fuertes precipitaciones registradas al Occidente del país.
Información que se conoció, a través de un reporte técnico de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Región 7, en donde señala que debido al desprendimiento de un árbol, producto del mal tiempo se originó la falla eléctrica por un lapso de 40 minutos.
Al respecto Cadafe presentó sus disculpas por las molestias ocasionadas tras la suspensión repentina del servicio.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario