ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

La milicia bolivariana enseña los dientes

[foto de la noticia]
  • Un total de 35.000 'milicianos' participaron en el desfile militar

"Yo me apunté a la milicia bolivariana para defender a mi patria y ayudar a los demás", explica Armado Villafranca, un capitán de navíos retirado de 48 años, que comanda el pelotón 'Combate Naval de Chichiriviche' en el litoral de La Guaira.

Este oficial de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), padre de tres hijos y chavista convencido, es responsable del entrenamiento de un comando de 250 milicianos, que cada 15 días se reúne para hacer prácticas de tiro, ejercicios de evasión y escape, y maniobras antimotines.

"También ayudamos a nuestra comunidad, porque la idea de la Milicia Bolivariana es ayudar en campañas de vacunación y alimentación, rehabilitación de barriadas y de alfabetización", agregó antes del desfile, que conmemoró el octavo aniversario del golpe de Estado que intentó derrocar al presidente Hugo Chávez en 2002.

Un total de 35.000 'milicianos' participaron este martes en un desfile militar que llenó la Avenida Bolívar de Caracas con consignas revolucionarias, canciones cubanas y fusiles Kalashnikovs. Eso sí, sin cargadores ni balas para que no se produjeran incidentes.

"Llevo desde noviembre en la milicia, y creo que es una buena oportunidad para hacer algo por el país", dice un joven de 24 años del estado andino de Mérida, que junto a otros amigos de la ciudad de Valera forman su comando.

Chávez, un ex teniente coronel de paracaidistas que acusa a la oposición de querer derrocarlo con un sangriento golpe de estado, sostiene que el "pueblo venezolano" debe prepararse para defender sus reservas de petróleo, y rechazar una posible invasión de los Marines estadounidenses.

Con esta finalidad, la Asamblea Nacional –controlado por el chavismo- aprobó a finales del año pasado una Ley de Reforma Parcial de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB), que añadió el término "Bolivariana" y creó la "Milicia". Un quinto componente de la Fuerza Armada (FAB), formado por civiles comprometidos con la defensa de la revolución, que funciona con los tradicionales: al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional (policía militarizada).

"Si a este maldito imperio se le ocurriera, si otros tiranos quisieran invadirnos seria Venezuela todo un inmenso vuelvan caras", dijo Chávez en su último Aló Presidente, dedicado a recordar los sucesos violentos que desencadenaron el golpe de estado del 11 y 12 de abril de 2002.

Analistas militares, como el ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, sostienen que la Milicia existe para neutralizar los golpes de Estado.

"¿Quiénes dan los golpes de Estado? Pues la FAN. Entonces la Milicia es un contrapeso a la FAN. Si intentan un golpe de Estado, Chávez espera derrotarlos con el pueblo en armas", señaló este martes Ochoa Antich en una entrevista con El Universal.



http://www.elmundo.es/america/2010/04/14/noticias/1271198812.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias