ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

Hermann Escarrá: "no puedo limitar lo que pienso" globovision.com

El abogado Hermann Escarrá salió en libertad de la sede de la Disip, ahora denominada Servicio Bolivariano de Inteligencia, tras rendir declaración durante más de cuatro horas.

Explicó que fue detenido por investigaciones sobre un presunto artefacto explosivo que fue colocado en la sede del Colegio de Abogados de Anzoátegui, donde realizó una exposición en defensa de la democracia el pasado sábado.

Señaló que le preguntaron si había colocado o manipulado el presunto explosivo. Sin embargo, aseguró que la declaración se basó en cuestionar sus declaraciones sobre la alternancia política en la presidencia del país.

Escarrá aseguró que lo detuvieron "por decir que Chávez debe salir del poder". "No puedo limitar lo que pienso, porque yo pienso que Chávez debe salir del poder", afirmó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a participar "masivamente" en los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre, así como para la defensa de los votos al día siguiente de las elecciones.

En sus primeras declaraciones, cuando se encontraba detenido en la Disip, aseguró que "vivimos la muerte del estado de derecho en este régimen".

Agregó que ningún funcionario de la Defensoría del Pueblo o de la Fiscalía estuvo presente durante la detención.

Más temprano

Su abogada, Lisbeth Zambrano hizo un llamado al Ministeiro Público para que se hiciera presente en la sede de la Disip, dado que Escarrá llevaba más de tres horas detenido.

Efectivos de la Guardia Nacional y la Policía de Anzoátegui se encontraban rodeando la sede de la Disip, donde la población de Barcelona manifiestó su apoyo al abogado constituyentista.

El ex concejal José Luis Cedeño informó que Escarrá estuvo contestando un cuestionario con más de 300 preguntas.

Sede de la Disip en Barcelona

Escarrá fue retenido por funcionarios de la Disip, ahora conocida como Servicio Bolivariano de Inteligencia, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia la ciudad de Caracas.

Lo trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del cuerpo de inteligencia para rendir declaración.

El dirigente político y periodista Omar González dio a conocer que a la llegada de Escarrá a Barcelona, durante la semana pasada, estaba siendo seguido por un vehículo con presuntos funcionarios de la Disip.

González denunció que los derechos a la debida defensa de Escarrá estaban siendo violados pues “ni siquiera se le dijo de manera clara las razones por las cuales estaba siendo conminado de esa manera”.

Ex concejal José Luis Cedeño, quien acompañaba al abogado Escarrá, señaló que cuando estaba presto a abordar el avión llegó una comisión de la Sebin pidiéndole su presencia en la delegación del cuerpo de inteligencia para prestar declaración.

Escarrá estuvo participando en una serie de foros en el estado Anzoátegui. Este sábado estuvo presente en el Colegio de Abogados de Barcelona, donde colocaron una bomba en un baño. Cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Caracas, llegó un funcionario de alto rango de la Disip exhortándolo a realizar una declaración.

Por su parte, el hijo del abogado, Eduardo Escarrá, explicó que su padre no recibió explicaciones y desde horas del mediodía no tuvo comunicación con él. Aclaró que su padre es una "persona apegada a derecho".

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2174639.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias