ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

EEUU: Al Assad debe "liderar una transición democrática o partir"

Washington instó al presidente sirio a abandonar la represión de las protestas. La Casa Blanca emitió nuevas sanciones en su contra. Ya son más de 850 los muertos por la violencia



Crédito foto: AP

A través de un comunicado, el Departamento de Estado señaló que el líder sirio "debe elegir entre iniciar una transición política o dejar el poder".



La declaración se efectuó poco antes de que la administración de Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra el presidente sirio y otros importantes funcionarios por las violentas represiones contra opositores. Es la primera vez, que Estados Unidos castiga directamente a Al Assad.



Las sanciones congelan los activos bajo jurisdicción estadounidense pertenecientes a Al Assad y los funcionarios (el vicepresidente, Faruk Al Shara, el primer ministro, Adel Safar, los ministros de Interior y Defensa, el jefe de inteligencia y el jefe de la dirección de seguridad política) y prohíbe a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con las personas que figuran en la lista de sanciones.



La ONU y varias ONG registraron desde el 15 de marzo 850 muertes, más de 8 mil detenciones y la huida de miles de sirios del país.



En tanto, el jefe del régimen indicó que las fuerzas leales a su país cometieron algunos errores en el manejo de las manifestaciones que reclaman la caída del dictador y el comienzo de una era democrática. No obstante, según la emisora inglesa BBC, Al Assad planea capacitar a miles de policías.



Una de las ciudades más afectadas por la violenta represión fue Tel Kalakh, sitiada durante varios días por las fuerzas de seguridad de Bashar Al Assad. Los habitantes de la ciudad indicaron que tanques del Ejército dispararon sobre sus hogares y que la gente debía escapar de los tiros, que no cesaban.



Al menos ocho personas murieron el miércoles en esa ciudad, asediada por el ejército desde hace días. Testigos afirmaron que hubo bombardeos y disparos de armas automáticas. Numerosos heridos yacían en las calles sin poder ser evacuados.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias