ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

La sombra del ex dictador Manuel Noriega se cierne sobre América Latina





La sombra del legendario Manuel Antonio Noriega, el ex hombre fuerte de Panamá que fue detenido y juzgado por Estados Unidos a pesar de ser Jefe de Estado, bajo acusaciones de tener un ambiente permisivo y ayudar en el narcotráfico a los carteles colombianos de la droga, será eviado de retorno a Panamá desde Francia, donde se encuentra desde abril de 2010 pagando una condena por lavado de dinero.

Noriega permaneció detenido en una prisión federal de Miami durante más de 20 años, en la llamada suite presidencial, un recinto de dos habitaciones en la prisión federal de Miami donde estuvo encerrado desde 1989.

Noriega ha sido hasta ahora el único presidente en ejercicio que ha sido detenido por fuerzas extranjeras por los delitos que estaba cometiendo, en este caso por Estados Unidos bajo acusaciones de narcotraficante y blanqueador de dinero.

Según medios centramericano, en Panamá muchos temen que a su llegada, Noriega revele secretos que ha mantenido hasta ahora, sobre quienes fueron sus colaboradores y quienes podrían tener dinero procedente del narcotráfico cuando era presidente de Panamá.

Analistas han establecido un paralelo entre Noriega y el presidente venezolano Hugo Chávez. Según el analista Lloyd Hart, del portal izquierdita zcommunications.org, la clasificación de tres altos oficiales del gobierno venezolano como "capos de la droga" por parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, fue un intento de crear una matriz de opinión para asemejar el régimen de Chávez al de Manuel Noriega, que fue derrocado y detenido por sus vínculos con las drogas.


En nuestra sección “Documentos”, VenezuelaFactual.org ofrece a sus lectores un documento clave del caso Noriega en Miami, con 21 de Junio de 2010, en el que una serie de importantes testigos, incluyendo ex diplomaticos y ex agentes de la CIA, hablan a favor de Noriega para obtener una reducción de la pena en Francia.

Por ejemplo, en el documento se menciona cómo Noriega espió a Fidel Castro para obtener importante información a su favor. Noriega viajó a Cuba para tratar directamente con Castro sobre temas solicitados por Washington. En una ocasión, el gobierno estadounidense le pidió que le preguntara a Castro si los trabjadores cubanos que construían una pista aérea en la isla de Granada, en octubre de 1983, iban a ofrecer resistencia si Estados Unidos iba a invadir a la pequeña isla, o de hacerle el favor al gobierno norteamericano de recibir a un exilado Sha de Irán en la Isla de Contadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias