La Alcaldía de Caracas ordenó la expropiación de unas de las imprentas del diario El Nuevo País, luego de que la publicación iniciara una serie de reportajes sobre la existencia de bases iraníes en el país petrolero, de acuerdo a una publicación del diario El Nuevo Herald.
El editor de la publicación, Rafael Poleo, dijo que funcionarios del organismo estatal Fundacaracas, acompañados por agentes policiales, se presentaron en la mañana del miércoles en las instalaciones del diario y abrieron a la fuerza los candados que mantenían cerrado el lugar.
Poleo, quien también es dueño de la revista Zeta, dijo que en esas instalaciones se encuentra una de las dos rotativas de la agrupación y que la medida podría impedir que el diario circule el jueves.
Poleo comentó que las autoridades no dieron explicación alguna por la expropiación, pero dijo que "es altamente sospechoso" que se haya producido inmediatamente después de que los artículos sobre las bases iraníes fueron publicados.
“Esto parece una medida de retaliación”, dijo Poleo en una breve conversación telefónica al diario El Nuevo Herald. “Veníamos en los últimos días reportando el tema de la base de misiles iraníes. Eramos el único diario en Venezuela que lo venía haciendo”.
El Nuevo País reprodujo el fin de semana un artículo elaborado por el prestigioso diario alemán Die Welt, señalando que el presidente Hugo Chávez firmó un acuerdo secreto con su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad, para construir una base de misiles balísticos en territorio venezolano.
Fuente: Globovision
No hay comentarios:
Publicar un comentario