ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

CNE podría realizar tres jornadas electorales entre 2012 y 2013



Fuentes del CNE habrían informado al diario La Verdad que el directorio del Poder Electoral estaría estudiando la realización de tres jornadas electorales entre julio de 2012 y febrero de 2013. De ser así, se descarta la posibilidad de realizar unas megaelecciones el próximo año.

A continuación la nota completa de La Verdad:

La posibilidad de realizar el próximo año unas megaelecciones fue descartada. No será en dos sino en tres tandas que se relegitimarán todos los cargos de elección popular que vecen en 2012.

La propuesta que maneja la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) apunta a realizar las elecciones de alcaldes y concejos municipales el 29 de julio del próximo año, las elecciones presidenciales el 2 de diciembre y los comicios para escoger a gobernadores y consejos legislativos quedará para el 24 de febrero de 2013, según informaron fuentes del CNE a La Verdad.

Sería en el directorio de la próxima semana que se someterá a consideración esta propuesta que nace de la mayoría afecta al chavismo y, según afirmó la fuente, responde a las conveniencias del Gobierno, dado que el adelanto de los comicios municipales permite al chavismo medir fuerzas y poner a prueba su maquinaria antes de la elección presidencial, y el diferimiento para 2013 de los comicios regionales evita a Hugo Chávez conflictos en los estados con gobernadores que no tienen una gestión exitosa y tienen un rechazo que podría extenderse a la figura del Presidente en caso de respaldarlos para la reelección, pero retirarles el apoyo generaría divisiones en las regiones, que también podrían terminar perjudicando la imagen del líder de la revolución.

La oposición insiste en la necesidad de dar a conocer a la brevedad posible el cronograma electoral y, aunque Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, descartó hacer este año anuncios al respecto, posteriormente aclaró que no presentarían el cronograma pero sí el calendario, es decir, solamente las fechas de los comicios, dado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige esta información antes de las elecciones primarias que realizará el 12 de febrero de 2012 con la asesoría y el apoyo técnico del Poder Electoral.

Por: José Gregorio Martínez – jmartinez@laverdad.com

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias