► NECESITA OTROS $14 mil millones este año ■ Inversionistas no quieren ya sus bonos ■ Queda el “Tetero chino”
Publicado el 22/06/11. a las 5:43 am
NC:- Petróleos de Venezuela, hace 12 años, era una de las empresas petroleras del mundo más robustas y confiables, cuya deuda se cotizaba AAA en los mercados (porque no se endeudaba) se ha convertido en un mendigante infante malnutrido al que le dan agua de arroz –sin azúcar- para mitigar el hambre.
Ya nadie cree en sus protestas vía medios de comunicaciones: “El barril cesta-Pdvsa cerró en $104,-“ la semana pasada anunció el bicéfalo organismo MEM-PDVSA, cuando ya el WTI había caído a $95,- o su nuevo récord de producción, supuestamente de 3.2 millones de barriles diarios, cuando el mundo sabe que –con suerte- no puede estar más allá de los 2.2 – 2.5 millones de barriles, incluyendo la producción de los “asociados” (600 mil b/d)
Son cuentos del régimen, y no son chinos, a ver si alguien incauto termina comprando los nuevos papeles de la deuda de PDVSA que ya tiene en papeles -para pagar a futuro- US$ 50 mil millones en cifras redondas.
Difícil escapar en estas condiciones del tetero chino, de sus Fondos, que ya se renegocian y se reponen “a futuro” por sumas enormes para los contribuyentes venezolanos pero nimias para Beijing.
Para los dueños del tetero queda solo la preocupación sobre un futuro y eventual cuestionamiento constitucional de la base del Fondo Chino.
Pero, eso, deben haberlo incluido en sus cálculos de riesgo-país. ¿O les darán a cambio, lo que queda de las empresas básicas?
► FONDEN DEBE DESEMBOLSAR $ 2 MILLARDOS PARA PRÉSTAMO DEL FONDO CHINO
Aún se desconoce cuál será el destino que el Ejecutivo le dará a este nuevo financiamiento de la nación asiática ■ Se entregarán de 95.000 barriles de crudo diario
► PDVSA REQUIERE PRÉSTAMOS POR $ 14 MILLARDOS
La petrolera elevará su deuda financiera este año a la cifra récord de 46,5 millardos de dólares, según Morgan Stanley ■ Freno en inversiones
LA DEUDA – PDVSA: El monto registrado a fines de marzo indica una variación de 1.003% con respecto al nivel que tuvo la deuda financiera al término de 2009, cuando se situó en 2,9 millardos de dólares; y en caso de concretarse las nuevas emisiones que prevé Morgan Stanley, el endeudamiento de la corporación registrará un aumento de 1.503% en 5 años.
► INVERSIONISTAS EVITAN COMPRAR BONOS PDVSA
Fuente: Noticias del Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario