ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 22 de junio de 2011

JOAQUIN CHAFARDET - PARA MIS AMIGOS UN RUFIAN MENOS






La verdad es que cada día entiendo menos a mis compatriotas. El país vive un despelote inconmensurable, sin embargo el Comediante- Presidente [no sé quien fue el genio que inventó esta expresión] goza todavía de considerable apoyo en diversos sectores de la población. Un personajillo de la picaresca chavista, Clodosbaldo Rusian, acaba de fallecer en Cuba cuna de la más avanzada tecnología médica según el régimen y sus seguidores y hay quien se pone de luto y se conmueve.

Me enteré cuando veía Buenas Noches, que transmite acá en el Imperio TV Venezuela, cuando Kiko Bautista hizo el anuncio. Pero acto seguido vino el baño de agua fría. Tanto Kiko como Carla Angola, casi prorrumpen en desconsolado llanto por su fallecimiento. Yo pensaba que el fallecimiento de un personajillo siniestro como Rusian, afectaría, como es lógico, a su familia que al fin y al cabo nada tiene que ver con su servilismo, ni con sus desafueros ni con su turbio pasado delictivo. Sin embargo, estos conductores de Buenas Noches expresaron entre otras cosas lo siguiente: "...Noticia que conmueve al país y nos debe conmover a todos…” Y me pregunto ¿cómo es esa vaina de que nos debe conmover a todos la muerte de semejante atropellador y asesino de policías que fue Rusian? No me joda. A mí me alegró.

Luego de otras expresiones de profundo dolor, Kiko anunció que en el programa no habría música por el luto que los embargaba. En la parte final del programa entrevistarían a un cantautor español de visita en país y Carla Angola, compungida se excusó con el cantante así: "...lamentablemente es un día de luto para el país por la muerte, por el fallecimiento del Contralor Clodosbaldo Rusian... no te vamos a poder escuchar hoy porque queremos respetar no a la familia que hoy llora a ese ser querido..." .

Y yo le preguntaría a estos fablistanes, a quienes para acercarme al país veo noche tras noche, porqué no manifiestan ese mismo “respeto” a las decenas de humildes familias que cada día el hampa les arrebata a sus padres, madres, hijos, novios, tíos, abuelos, abuelas, etc. ¿Es que acaso porque este truhán era de la camarilla del Comediante-Presidente, su familia merece un respeto especial diferente a las demás familias venezolanas? Es que acaso tienen derecho a privar a sus televidentes de oír unas canciones porque falleció uno de los canallas del régimen y ellos quieren aparecer como “sensibles”, “respetuosos”, “equilibrados” y “compungidos” ante la jauría chavista. Bueno, el culillo es libre y nadie ha muerto de comer flores.

Lamentablemente los venezolanos somos de memoria corta y buena parte de nuestra población es demasiado joven para saber quien fue este delincuente hoy fallecido para fortuna de la institucionalidad de la Nación.

Clodosbaldo Rusian, formó parte, en los años sesenta, de las llamas UTC, Unidades Tácticas de Combate de la guerrilla de entonces. Eran unidades dedicadas al terrorismo urbano, de las cuales formaba parte el hoy fallecido. En la época en que Rusain formaba parte de ellas y bajo la dirección del felizmente fallecido Guillermo García Ponce, esas unidades terrorista desarrollaron una cobarde y artera campaña denominada “Cada día un Policía”, que consistió en el asesinato a mansalva de humildes policías municipales, que eran cobardemente emboscados en la oscuridad de la noche cuando hacían sus rondas o salían de comerse una arepa o se dirigían a su residencia. Los cobardes, repito, entre los que se encontraba Clodosbaldo Rusian, los ametrallaban y una vez muertos se apropiaban de las armas y municiones de reglamento de los humildes funcionarios. Fueron decenas de policías vilmente asesinados por Rusian y esa banda de delincuentes. Durante el día se dedicaban al atraco de bancos y entidades financieras en las operaciones que denominaban “expropiaciones”, algo parecido a lo que hoy hace el régimen.

Identificado Rusian como uno de los cabecillas y autores materiales de numerosos de estos asesinatos y varios atracos, fue ubicado y capturado en 1962 por agentes del Cuerpo Técnico de Policía en una casa de las Veredas de Coche, propiedad de Manuel Felipe Rodríguez, ex PTJ, donde funcionaba una “concha” bajo la cubertura de un taller de bicicletas. Rusian, amarillo y tembloroso, fue encontrado oculto tras un montón de bicicletas viejas. Tras ser juzgado por los homicidios y atracos a bancos en que tuvo participación, Rusian fue condenado por el tribunal a 25 años de prisión. Pena que comenzó a pagar en la vieja penitenciaría ubicada Isla del Burro en el Lago de Valencia.

Como relató el mismo en entrevista en VTV y Unión Radio, Rusian se fugó de la cárcel el 26 de septiembre de 1965, en la oportunidad de un trasladado al Hospital Militar para recibir atención médica. Logró evadir a sus custodios y faltándole para ese momento por cumplir no menos del 88% de la condena, es decir 22 años. Y hasta su muerte fue un homicida prófugo de la justicia que ascendió hasta la Contraloría General de la República.

Conocí a este personajillo como Contralor Municipal en el Municipio Sucre, donde sistemáticamente se negó a colaborar en las investigaciones sobre corrupción en ese municipio, ordenadas por el entonces Alcalde Enrique Mendoza. Las veces que me tocó hablar con él lo encontré siempre “pasado de palos” desde la media mañana. Y como Contralor General de la República ha sido el más firme cómplice de los corruptos del régimen y de los boliburgueses, negándose a dar inicio a ninguna investigación sobre los escandalosos casos de corrupción que en estos doce años han conmocionado a la opinión pública. Perro de presa del Comediante-Presidente, lo único que hizo este payaso desde la CGR fue iniciar la cacería de brujas dirigida a inhabilitar políticamente a quienes le ordenara el dueño del circo.

Contrario a Kiko y Carla, ni tengo luto, ni me conmuevo ni estoy compungido por la muerte de este atorrante, sino todo lo contrario. Pareciera que la Pelona está de nuestro lado, a pesar de que son las focas las que tienen a la muerte como lema de su vida. La Pelona se los está llevando uno a uno y se dice que opera con gran eficiencia en Cuba. Espero que demuestre una vez más su solidaridad con los venezolanos y se dé una vuelta por La Habana a la brevedad posible. Por ahora somos menos infelices o más felices, depende de cómo lo veas, con un rufián menos.


NOTA: La muerte de Rusian no la voy a celebrar porque yo no voy a gastar el Cacique 500 y menos el Cacique Antiguo, que me trajo mi amigo Juan de Caracas, en un simple subalterno. Sería como gastar pólvora en zamuro.

JOAQUIN CHAFFARDET
jchaffardet@gmail.com

Fuente: Ver el Blog del Comisario Rivero Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias