ND.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, lamentó que los reclusos de El Rodeo II no hayan depuesto su actitud. Dijo que sólo están armados con “la serenidad y la paciencia”, para esperar que los internos reflexionen y dialoguen con las autoridades.
Así lo recoge Unión Radio:
La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, lamentó que los internos que todavía mantienen resistencia en El Rodeo 2 no hayan cumplido con el compromiso que alcanzaron este jueves con las autoridades gubernamentales.
Sin embargo, aseguró que están a la espera de concretar la recuperación de la torre y la requisa de rigor, a fin de evitar muertes y enfrentamientos entre bandas rivales en las instalaciones del internado judicial.
“Estamos simplemente armados de dos herramientas, dos armas que son la serenidad y la paciencia, para esperar que estas personas depongan su actitud. Está la Defensoría del Pueblo para garantizarles su integridad, aquí estamos todas las autoridades del Estado esperando esa respuesta, ese dialogo, para avanzar en la requisa y en la restitución de las condiciones internas del penal, en la normalidad y en la paz”, dijo.
Ratificó que el único sentido de la presencia en el penal de la Guardia Nacional es “la preservación de la vida e integridad física” de todos los reos.
Ramírez insistió en hacer un llamado a la población privada de libertad de El Rodeo 2 a bajar las armas, levantar el entendimiento, crear mesas de diálogo y favorecer el trabajo previsto por los cuerpos de seguridad.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario