ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 24 de junio de 2011

AN, Minci y Conatel analizarán cobertura de medios durante conflicto en El Rodeo






ND.- Según informó el diputado Darío Vivas, la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, el Ministerio de Comunicación e Información, y Conatel analizarán la cobertura de los medios privados durante los hechos de El Rodeo. Comentó que constatarán “si hubo la intención de generar una situación de crisis, confusión y violencia mediante la forma en que presentaron la información”.

Así lo recoge AVN:

La cobertura de algunos medios privados sobre los hechos ocurridos recientemente en el complejo penitenciario El Rodeo será analizada por la comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), junto al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El presidente de la citada comisión legislativa, Darío Vivas, recordó que en esta instancia ya existe una subcomisión de Medios con su estructura de funcionamiento.

Dicha subcomisión asumirá la investigación, para dar respuesta a una solicitud planteada y aprobada el martes pasado en sesión ordinaria de la AN.

“La idea es analizar en conjunto la información que transmitieron algunos medios privados para constatar si hubo la intención de generar una situación de crisis, confusión y violencia mediante la forma en que presentaron la información”, precisó Vivas.

De ser necesario, la subcomisión de Medios de la AN invitará a personas que pudieran aportar elementos importantes para profundizar la investigación.

“No se puede malinformar al pueblo sobre la base de rumores y opiniones particulares sin haber corroborado lo que se dice. Vimos que en muchos casos se exageraba el número de muertos y heridos. Eso creó una gran confusión entre los familiares y los venezolanos en general (…). De acuerdo con lo que determinemos en esa investigación, pues, se establecerán las responsabilidades correspondientes”, acotó.

Se espera que el próximo miércoles, día en que se reúnen las comisiones permanentes de la Asamblea, se anuncien nuevos avances sobre el tema.

El pasado 12 de junio se registró un motín por el control de mafias internas en el centro penitenciario El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda. Murieron 22 internos y otros 19 resultaron heridos.

Debido a este hecho, autoridades del gobierno nacional intervinieron el recinto, el 17 de junio. Pese a la resistencia de internos armados en El Rodeo I, el penal fue tomado. Sin embargo, El Rodeo II sigue siendo foco de conflicto porque algunos privados de libertad no aceptan entregar las armas.

En el seno de la AN también se designó una comisión especial para investigar la entrada de armas a las cárceles.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias