ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2011

Kuczynski y enviado de Humala se reúnen en Chile con empresarios y políticos




El ex candidato presidencial y posible futuro premier de Keiko Fujimori expresó a los empresarios que el resultado de los comicios es incierto

El ex candidato presidencial y ex ministro de Economía de Perú Pedro Pablo Kuczynski se está convirtiendo en protagonista de la campaña presidencial peruana. La semana pasada, quien obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta, le entregó su apoyo a Keiko Fujimori y, ahora, un vocero de la candidata lo situó como posible primer ministro de su eventual gobierno. En medio de estas versiones, Kuczynski asistió ayer en Santiago a un almuerzo organizado por el banco de inversión LarrainVial para analizar el escenario electoral. El evento se realizó en el hotel W y contó con la asistencia de empresarios, ejecutivos y abogados chilenos.

En la cita, PPK repasó la actualidad económica de Perú, la situación de las industrias e insistió en un punto: nada está dicho sobre el resultado de las elecciones de este domingo.

Asistieron, entre otros, el presidente de Cencosud, Horst Paulmann; el presidente de la Bolsa de Comercio, Pablo Yrarrázaval; el presidente del Banco BCI, Luis Enrique Yarur; el presidente de la Corporación Farmacéutica Recalcine, Alejandro Weinstein; el presidente de La Polar, Pablo Alcalde y el socio de LarrainVial y presidente de Tricolor y Cic, Fernando Larraín Peña.

"Contó sobre las alternativas que se abren para Perú. Su impresión es que está muy pareja la elección y que el resultado es bastante incierto", dijo Gonzalo Rojas, director del grupo Bethia.

El presidente de la Embotelladora Embonor, Andrés Vicuña, comentó que Kuczynski "fue muy cauto y explicó lo que pesan las encuestas. Dijo que recién el próximo domingo a las 5 de la tarde, cuando se conozca el primer flash, se podrá proyectar".

Mientras PPK se reunía con empresarios en Santiago, en Lima su nombre generó un torbellino luego que el diario Perú.21 revelara que Fujimori lo nombraría como primer ministro en su eventual gobierno. "Ha sido un buen primer ministro (en el gobierno de Toledo), podría volver a serlo", dijo Fernando Altuve, portavoz de Fuerza 2011. Un miembro del círculo de la candidata dijo a La Tercera que Keiko quiere a PPK. como premier, pero que la decisión se tomará tras el balotaje. Agregó que es probable que PPK participe hoy en el cierre de campaña de Fujimori en Lima. "Son sólo versiones, hay que ganar la elección primero. A mí no me han dicho nada", dijo PPK a La Tercera.

Emisario de Humala

En tanto, el sábado 21 de mayo estuvo en Chile el recién electo congresista del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, quien es el encargado internacional de la campaña de Ollanta Humala y aunque el propósito de su visita fue coordinar a los comandos de peruanos residentes con miras al balotaje, aprovechó de reunirse con representantes de la oposición.

Adrianzén estuvo en Santiago hasta el miércoles 25, donde sostuvo encuentros con dirigentes del PPD y el PC, y miembros de la izquierda extraparlamentaria y ex PS. En el ex Congreso se reunió con el ex ministro y encargado internacional del PPD, Sergio Bitar, y la diputada María Antonieta Saa. A ambos les hizo una completa exposición de las intenciones de Humala en caso de ganar la presidencia. En especial, les transmitió su interés en desmarcar su eventual gobierno de la asociación con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y de propiciar la construcción de una red de protección social similar a la desarrollada en Chile y Brasil. Además, reiteró que el líder nacionalista peruano mantendrá un diálogo abierto y amplio con Chile.

El mismo discurso reiteró en una cita posterior con el presidente del PC, Guillermo Teillier, y, más tarde, con el presidente del Partido del Socialismo Allendista, Esteban Silva, con quien Adrianzén cenó junto al Presidente de la Izquierda Cristiana Víctor Osorio y otros dirigentes.

Keiko busca frente de unidad nacional

Según fuentes cercanas al círculo fujimorista en Lima, la candidata de Fuerza 2011 tiene previsto realizar a las 8.00 de hoy una conferencia de prensa en su comando, en la que anunciaría la inclusión en su equipo técnico, además de Pedro Pablo Kuczynski, de los también ex candidatos presidenciales Luis Castañeda y Mercedez Araoz.

Con la iniciativa, Keiko Fujimori busca crear un frente de unidad nacional, que exceda al fujimorismo, estableciendo una base de apoyo político más amplia, con miras a imponerse al nacionalista Ollanta Humala en el balotaje del próximo domingo.

Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, resultó tercero en la primera vuelta del 10 de abril, con un 18,5% de los votos. Por su parte, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, logró el 9,8% de las preferencias. La candidata del Apra, Mercedes Araoz, renunció ante de los comicios.

El anuncio se da en momentos en que Fujimori mantiene un empate técnico con Humala en las encuestas, a tres días de las elecciones.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias