ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

Zelaya tramita jubilación y llama a protestas por violación de Acuerdo de Cartagena





ND.- El expresidente Manuel Zelaya llamó a protestar la detención de su ex ministro Enrique Flores – acusado de corrupción- asegurando que se estaba violando el Acuerdo de Cartagena de mayo pasado – auspiciado por Colombia y Venezuela.

Zalaya también dijo que había comenzado los tramites para obtener su jubilación y que se retirará con una mensualidad de 1.587 dólares (30.000 lempiras, la moneda oficial de Honduras).

A continuación la nota de La Prensa de Nicaragua:

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, tramitó hoy su jubilación como exfuncionario público y salió en defensa de su exministro de la Presidencia Enrique Flores, por quien hizo un llamamiento a protestar en las calles el próximo lunes.

En rueda de prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), Zelaya dijo que con el arresto domiciliario y una fianza millonaria que ayer se le dictó al exministro Flores por presuntos actos de corrupción, se ha comenzado a violar el Acuerdo de Cartagena de mayo pasado.

Ese acuerdo, auspiciado por los gobiernos de Colombia y Venezuela, en coordinación con el de Honduras que preside Porfirio Lobo, facilitó el regreso de Zelaya y varios de sus exministros al país.

También propició el retornó de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendida tras el golpe de Estado a Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Zelaya dijo que recién había tramitado hoy su jubilación como exfuncionario público y que se retirará con una mensualidad de 30.000 lempiras (unos 1.587 dólares).

Agregó que con la sanción que ayer se le impuso al exministro de la Presidencia “se empezó la violación del Acuerdo de Cartagena de Indias, que le sirvió a Honduras para ingresar a la OEA”.

“Nosotros estamos aquí directamente para protestar por esta violación y para demandar el cumplimiento de ese acuerdo, porque ese acuerdo le ha servido a la patria y no es posible que se empiece a violar desconociendo los derechos de los hondureños”, acotó.

Zelaya, quien es coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que exige una Constituyente, anunció que el próximo lunes estará en la sede del Stibys, de donde saldrá, posiblemente sin él, una manifestación popular en solidaridad con Flores, quien es miembro del comité político del FNRP.

Un juez de Tegucigalpa le dictó ayer a Flores arresto domiciliario y una fianza de 27 millones de lempiras (1,4 millones de dólares) que deberá depositar en un plazo de 30 días, a lo que el acusado respondió que no puede recaudar ese monto y calificó el fallo como un “sicariato político”.

Flores, según el veredicto del juez, habría hecho un mal manejo de millones de lempiras del Estado en una campaña para promover la consulta popular que Zelaya impulsaba, orientada a reformar la Constitución, pese a tener un impedimento legal, lo que además le costó el poder.

Según Zelaya, el fallo contra Flores “pone muy en evidencia la falta de coherencia del Estado hondureño, que firma un acuerdo de Cartagena, se ratifica en la OEA y empieza quince días después a violarse”.

El FNRP, por su parte, hizo un llamamiento a la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Cartagena, a gobiernos de países amigos y organismos de integración política para que intercedan por el caso del exministro de la Presidencia.

“Solicitamos a la comunidad internacional que se pronuncie en contra de este nuevo acto de arbitrariedad que constituye un peligroso sabotaje a los intentos de dar una salida pacífica y política a la grave crisis que vive nuestra sociedad desde el golpe de Estado de 2009″, añade la petición del FNRP en un comunicado.

El FNRP también anunció a partir del próximo lunes movilizaciones populares para defender los derechos de Enrique Flores y otros hondureños “que sufren persecución, represión y exilio”.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias