ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Carta abierta de Ivan Carratu Molina a los venezolanos

Caracas; 20 agosto 2011
Apreciados lectores…

El escenario político nacional, se ha venido definiendo y cambiando desde el anuncio de la enfermedad del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, situación esta que solamente depende de la ciencia médica, la tecnología asociada para este tipo de afección y de su fortaleza física, solo en tiempo podrá dar respuesta a múltiples interrogantes que se plantean los ciudadanos y en otras latitudes en donde influye mucho la geopolítica del petróleo, factor de sustantivo impacto en la economía y la paz mundial.

Mientras tanto, en nuestro país, se continúan manejando los mismos escenarios trazados previos al anuncio presidencial, de lo cual han transcurrido 58 días aproximadamente.

En este lapso, en apariencia, en el Alto Gobierno, las élites identificadas con la ideología de gobierno y los utilitarios y fanáticos que le siguen sufren de la “entropía roja”, pero no la del proyecto de Hugo Chávez, más bien se debaten en dos corrientes; a) la sucesión del Poder y b) tirar puentes. Observan qué: el barco hace aguas. (Política, económica, social), además, la escora de la nave (Venezuela) es pronunciada, no hay balsas para todos y la costa está un tanto lejana, y difícilmente lleguen nadando, la mar está infectada de escualos oligarcas. Ellos saben terriblemente que carecen de un capitán que reasuma el rumbo revolucionario.

Por la otra parte, siempre pensando en la continuidad del gobierno y la paz en Venezuela, países geopolíticamente involucrados tales como: Latinoamérica, Caribeños e Insulares, así como, Holanda, Inglaterra, Irán, Rusia, España, EEUU, USA, se sigue con la misma rigurosa preocupación la evolución clínica del Presidente y su impacto en la política doméstica, regional y mundial.

Al referirme a quienes estamos ideológicamente con la “Liberal Democracia” y la corriente “Progresista”, pareciera que el único escenario que manejan es secuencial y exclusivamente; a) precandidatos a primarias (algo lejanas aun), b) Primarias y c) elecciones a finales del 2012 (mucho más lejanas), que también dependen de la ciencia y de los adelantos tecnológicos asociados a la salud de Hugo Chávez.

He escuchado y practicado en tareas de planificación y análisis de escenarios que nos conduzcan con opción de éxito, que ello dependerá del diseño de una estrategia coherente y flexible, además, del esquema del plan que haga factible esa victoria. Quiero decir enfáticamente, pero aquí, muy superficialmente lo siguiente:

Solo el análisis, evaluación y peso (previo análisis de la factibilidad de cada una) de todas las variables en juego, tanto del adversario político como de las propias, podrá favorecer el éxito de una campaña política con aspiración de victoria.

Está demostrado hasta la saciedad en Venezuela que frente al Poder actual no se puede improvisar ni ser sectarios, (67 partidos políticos y toda una comunidad política) en donde se decidirá el presente y futuro de los ciudadanos.

Ciudadanía es un estatus jurídico-político mediante el cual el ciudadano adquiere unos derechos como individuo (civil, político, social) y unos deberes (impuestos, tradicionalmente servicio militar, servicio público, fidelidad etc.) respecto a una colectividad política, además de la facultad de actuar en la vida pública y colectiva del Estado. Esta facultad surge del principio democrático de soberanía popular fundamento de la tradición republicana.

En un Estado democrático, el ciudadano se ve impuesto a cumplir con esas obligaciones que son legisladas y aprobadas por los representantes que él ha elegido en el ejercicio de su principal derecho político en ejercicio de la ciudadanía. Sufragar para elegir.

“En política no se puede predecir, nadie posee la bola de cristal que le anticipe el triunfo. (Hay muchos que se consideran ungidos y apelan al negativo concepto de saberse experto o de contar con experiencia) en la actualidad existen recursos tecnológicos que deben ser utilizados para fortalecer y lograr el objetivo.

Anticiparse no deja de ser una frívola posición, además de irresponsable ante los ciudadanos que desean VOTAR PARA ELEGIR, el asunto no puede ser asumido con arrogancia e improvisada autosuficiencia, solo en mano de partidos políticos de cuadros.

Lo sensato, profesional y serio para el logro del “objetivo” se inscribe en la humildad y reconocimiento de las verdaderas capacidades, propias y de otros, no puede ser punto de honor y mucho menos por filosofía ideológica y partidista. Quien hoy lo hacen de esta manera, además de groseros y arrogantes, comprometen el presente de mis hijos, el futuro de mis nietos y el país de mis biznietos, bien avanzada nuestra civilización en el siglo XXII. Y eso no lo puedo aceptar y menos permitir, igual pienso por los ciudadanos.

Un sistema político, que figure ser democrático, tiene, imperiosa e inexcusablemente, que estar identificado con la representatividad, la legalidad y la legitimidad, es nada más y nada menos que el binomio institucional Constitución y Ciudadanos. Equivalentemente, no puede auto llamarse demócrata aquel ciudadano, investido del poder y representatividad, abuse del mismo, que además, construya y ejercite el poder (central, regional o municipal) en un cerrado e inexpugnable entorno político y social preñado de intereses, ineficiencias, compadrazgos, corruptelas y abuso de poder.

Todo Poder así ejercido constituye una razón, en el ciudadano, para enfrentarlo desde cualquier ángulo, caso contrario deja de ser ciudadano para convertirse en un ser sujeto a la humillación y la esclavitud

Les invito a reflexionar y a asumir posiciones individuales y colectivas…
Abrazos

Mario Iván Carratú Molina
ivanc45@gmail.com
@MICarratu
Skype: geminis451
BLOG: http://ivancarratu.blogspot.com/

PD Anexo, hace 6 anos, alerte en un estudio y análisis, (anexo) sobre la conversión de la FAN en Ejército Rojo, la situación hoy es mucho más delicada con la Creación de la Milicia, en acto ilegítimo e ilegal

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias