ND.- La diputada María Corina Machado propuso una Tarjeta Especial Fronteriza, para dinamizar el intercambio comercial y garantizar que éste se produzca en condiciones de igualdad. Desde el puente Francisco de Paula Santander, que une a Ureña con Cúcuta, consideró que “la línea de frontera es hoy una línea de división, de abuso y crimen para la familia venezolana”.
“Vamos a convertir esta frontera en el punto de partida para el desarrollo no sólo del Táchira y del Norte de Santander, sino de toda Venezuela. Porque hoy no existe una política de integración de la frontera con el centro del país”, afirmó la precandidata presidencial, de acuerdo a una nota de prensa.
Machado propuso descentralizar los controles en la frontera, mejorar la vialidad y el tránsito en el estado y el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana deberá estar concentrada en la seguridad. La aduana deberá ser dirigida y administrada por civiles, profesionales y técnicos bien preparados”, explicó.
Machado también recorrió el mercado de San Josecito y asistió a un acto de la Mesa de la Unidad en Rubio, donde dirigió unas palabras al auditorio e invitó a los tachirenses a romper las cadenas del miedo y la exclusión.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario