ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

“Nacionalización del oro es una nueva estafa a los mineros”







ND.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, advirtió que la Ley de Nacionalización del Oro anunciada por el presidente Hugo Chávez representa una nueva estafa a los mineros. Explicó que en Guayana no existe un ordenamiento territorial a favor de los mineros locales, pues eso desmantelaría “la matraca y las alcabalas”, que según comentó, montan las autoridades.

“Aquí los que existe es ineficacia, burocracia y corrupción para manejar el tema de la minería al sur de Guayana, y esta nueva ley que viene a ser el cuarto plan que implementan, es una estafa similar a los tres anteriores, una estafa como lo que representó la Misión Piar, el Plan de Reconversión Minera y el Plan Caura”, puntualizó.

De Grazia recordó que recientemente el presidente Chávez “cínicamente” habló de la deuda ambiental y social que dejó la empresa transnacional canadiense Crystallex.

“Resulta, señor Presidente, que eso es responsabilidad suya junto a Rangel Gómez, que fueron quienes entregaron esa concesión pese a que se les advirtió de lo que iba a pasar, y lo que usted hizo fue meter presos a quienes denunciaron lo que estaba pasando, y los condenó a siete años de prisión, me refiero a Carlos Chancellor y William Saud, así fracasó la Misión Piar y usted es responsable de ese fracaso”, manifestó.

Expresó, además, que “luego vino la Reconversión Minera, que fracasó estrepitosamente y terminó el 25 de septiembre de 2006 con la masacre de cuatro mineros en La Paragua”.

El tercer intento gubernamental fue el Plan Caura, “que el propio general Rangel Silva reconoce que es un fracaso al mencionar la existencia de 15 mil mineros desplazados y deambulando por la región sin tierras donde trabajar, lo que evidencia que a más de un año de su aplicación eso tampoco sirvió para nada porque no hay respuestas para ellos”.

Por lo anterior, el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática afirmó que la política minera del Ejecutivo Nacional se basa principalmente en el “plan de peinilla”, más que en la búsqueda de lograr un desarrollo de la minería sustentable, “que se puede hacer con un Estado responsable que se ocupe de darle las instrucciones y exigencias necesarias a lo mineros”.

El también dirigente de La Causa R en Bolívar le preguntó al Jefe de Estado cuál es el modelo minero que desea implementar, pues con la ley anunciada esto tampoco queda claro.

“Presidente, respóndale a los mineros de Guayana si el modelo que pretende implementar con el oro es el mismo que han aplicado en Minerven, empresa del Estado donde pese a que la onza de oro está a 1900 dólares, no tienen dinero ni para pagar la nómina”, destacó.

Agregó que “veinte días estuvo paralizada Minerven sin producir una sola onza de oro porque está quebrada, no pudieron pagar la nómina por tres semanas y tuvieron que pedirle auxilio a PDVSA que les financió la nómina con 7 millones de bolívares, ¿Ese es el modelo que quieren utilizar?”
Siguiendo con el caso Minerven, calificó a Luis Herrera Mendoza, presidente de esta empresa gubernamental, como “el rey del oro”, ya que supuestamente maneja una mafia entorno a este mineral precioso, y aunque está denunciado por la bancada de la Alternativa Democrática de Bolívar ante la Comisión de Minas de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República, hasta la fecha no se ha hecho nada para investigarlo y detenerlo.

“Esta nueva medida es un circo para incautos, no es más que repetir la historia en esta república imaginaria en la que vive el presidente Chávez, mientras acabaron con el parque industrial de Guayana, con todas las consecuencias que eso significa para los guayaneses y para Venezuela”, argumentó.

Finalmente, De Grazia instó al Jefe de Estado y al oficialismo a reconocer e investigar las mafias que hacen vida en las empresas del estado Bolívar, dejando de referirse a ellas de manera abstracta.

“Esas mafias tienen nombre y apellido, el grupo Guaro por ejemplo, es el encargado de negociar con los cupos del aluminio, y lo institucionalizó el entonces presidente de la CVG, Francisco Rangel Gómez, hoy gobernador, y esa mafia de funcionarios todavía está vivita, coleando y profundamente operativa”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias