ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

El partido de Uribe se impone en las legislativas colombianas

Además de renovar un desprestigiado Congreso, las elecciones legislativas celebradas este domingo en Colombia serán un primer pulso para los candidatos de los comicios presidenciales del 30 de mayo. El voto definirá la fortaleza de la coalición gubernamental, dos semanas después de que la Corte Constitucional cerrara el paso a un tercer mandato al presidente Álvaro Uribe, que cuenta con una popularidad del 70%. Y determinará también las futuras alianzas en un legislativo atomizado.

El Partido de la U, del presidente Uribe, y el Partido Conservador, aliado del Gobierno, se perfilan como los ganadores de los comicios, tras el escrutinio del 78%, informa Radio Caracol. El Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) cuenta con el 24,69% de los votos, seguido del Partido Conservador Colombiano (PCC), con el 22,84%.

El número de senadores que finalmente obtengan sus partidos mostrará el grado de respaldo que a nivel nacional tiene cada candidato presidencial. El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del Partido de la U -primero en las encuestas- cree que habrá un terreno más fértil para una coalición que le permita ganar en primera vuelta. El Partido Conservador no descarta esta posibilidad, aunque tiene su propia agenda. Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura en el Gobierno de Uribe, y la ex embajadora Noemí Sanín se disputaban la candidatura presidencial conservadora.

La coalición oficial y el opositor Partido Liberal no castigaron la parapolítica y dejaron la ventana abierta para que este aberrante fenómeno continúe influyendo en el Congreso, al avalar candidatos vinculados con este escándalo que involucró al 30% de la bancada que se renueva el próximo 20 de julio; la mayoría pertenecían al uribismo. Sólo el Partido de Integración Nacional -creado en la cárcel por congresistas condenados- presentó 22 candidatos con este perfil.

Sobre varios candidatos del opositor Polo Democrático ha pesado la acusación de buscar apoyo en Venezuela. Los servicios de inteligencia aseguraron que tienen información de que el Gobierno de Caracas estaba apoyando la campaña de dos congresistas, sin mencionar nombres.

Ayer, por primera vez en una jornada electoral, los puestos terrestres fronterizos estuvieron cerrados para evitar el "trasteo" de votos.

La jornada se desarrolló con relativa calma, sólo perturbada por la explosión de un coche bomba en Antioquia, que dejó un muerto, y la desactivación de artefactos explosivos en varias regiones. La policía practicó 27 detenciones, ocho de ellas por "delitos electorales", es decir, por fraudes en la identificación de los votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias