ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

Pedro Rondón, candidato sidorista a la Asamblea Nacional, se siente "burlado" por la Mesa de la Unidad

Caracas, 15 Mar (Enfoques365).- Pedro Rondón, director de Sidor en representación del movimiento siderúrgico y aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Bolívar, expresó que se siente "burlado" por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al ser excluidos los precandidatos de esa entidad federal de las elecciones primarias del próximo 25 de abril.

Rondón se trasladó a esta ciudad capital, para informar a la mesa de la unidad nacional de su postulación y apoyo de la sociedad civil ante en la mesa de la unidad regional, en Bolívar.
-Mi sorpresa -dijo a Enfoques365- es que los precandidatos que postularon su nombre en aquel acto del viernes 26 de febrero del 2010, no fueron presentados en la mesa nacional, razón por la cual el estado Bolívar no está en la lista de las elecciones primarias.

“Considero -agregó- que esto es una burla a la confianza que brindaron los honorables ciudadanos que creyeron en la buena fe de la mesa de la unidad regional. Si la MUD reconoce que en el seno de la misma, existe disenso, roce, pluralidad y discusiones de tono alto, también nosotros reconocemos que deben existir principios y valores como la lealtad, amistad, respeto para alcanzar la unidad perfecta que consiste en incluir a todos los sectores de la vida social de la región. Compartimos con los secretarios generales de los partidos políticos que el reglamento alcanzado por la Mesa de la Unidad, es la vía más idónea para lograr el objetivos, de una victoria contundente el próximo 26 de septiembre, dado que en el mismo está considerada la vía de las primarias como una forma de dirimir cualquier conflicto que se pueda presentar, vista la omisión deliberada de los secretarios generales de los partidos que están en la mesa de la unidad”.

-Yo no puedo hacerme cómplice -denunció- de una situación como la que se está presentando en el estado Bolívar, en cuanto a la violación de mecanismos pre establecidos y donde ellos aperturan un proceso de recepción de documentos de postulación para que la sociedad civil, los nuevos liderazgos naturales y emergentes regionales tuvieran la oportunidad de medirse con los secretarios generales de los partidos políticos, en elecciones primarias. El acuerdo político de la MUD debe alcanzar a la sociedad civil y a estos liderazgos emergentes, porque no se trata de una repartición justa y equitativa de los cargos a elegir.

-Lo que el pueblo quiere y de lo que se trata -insitió- es que esta mesa regional llegue al acuerdo sobre la realización de una elección de nuestros candidatos por la base que sea justa, transparente, participativa, equitativa; y esta omisión premeditada de los cuatro partidos (AD-CR-PJ-UNT) pudiera desencadenar situaciones indeseables en la mesa de la unidad. La mesa de la unidad regional debe evitar que se produzcan hechos como los que se suscitaron en Carabobo. El movimiento laboral de Guayana que es decente, serio, responsable y honesto no le puede perdonar a la mesa de la unidad regional que burle los acuerdos que están en el reglamento. Ellos debieron, por respeto, consignar la documentación a la mesa de la unidad nacional para que la mesa nacional tomara una decisión sobre si se realizarían las primarias en el estado. Aun hay tiempo, hasta el 30 de marzo estamos en los lapsos y podemos montar las elecciones primarias.

Pedro Rondón cree que "es necesario que en esta coyuntura la oposición se deslinde de las viejas prácticas políticas del pasado y comience a tomar a todos los ciudadanos en cuenta y elija a sus líderes por vía de las primarias. Cualquier persona meritria en este país, debería tener derecho a ser candidato a la Asamblea Nacional, pero ese derecho no puede ser producto del consenso de 4 partidos, debe ser el fruto de la expresión de la gente a través del voto. Se trata de que los partidos políticos comprendan que su rol es de servidores públicos y que entre sus funciones está la de tomar en cuenta las aspiraciones y deseos de todo el país, y en función de esto se haga un Proyecto de País para todos y no un proyecto en función de una parte del país o de un partido político o de un interés personal.

-La propuesta del movimiento laboral de Guayana es ¡PRIMARIAS YA! -exclamó Rondón-, porque la abstención nos puede ganar las elecciones, y sabemos que el gobierno cuenta con los recursos para movilizar su gente. Debemos reconocer que las primarias son el método inteligente para enmendar las fricciones generadas puertas adentro de la oposición y alcanzar una unidad ganadora. Finalmente, invitamos a todos los precandidatos que se postularos en la mesa de la unidad a una reunión este martes a las a las 3 de la tarde, en la sede de la mesa de la unidad en Puerto Ordaz, para que los miembros de ésta aclaren la situación.

http://enfoques365.net/N10406-pedro-rondn-candidato-sidorista-a-la-asamblea-nacional-se-siente-burlado-por-la-mesa-de-la-unidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias