ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 5 de marzo de 2010

Clodovaldo Hernández // Pobrecitos los políticos no presos

A los miembros de la Mesa de la Unidad se les ve caras de ¿y ahora qué hacemos con estos tipos?

La dirigencia opositora ha tenido un innegable éxito en su estrategia de calificar como "presos políticos" a ciertos individuos, entre quienes se cuentan desde presuntos estafadores de poca monta hasta acusados de delitos de lesa humanidad. Paradójicamente, en estos días de reparto de hipotéticos escaños en el Asamblea Nacional, ese éxito se les ha convertido en un problemón. Los presos así reivindicados, enaltecidos, santificados reclaman -con justicia- que la gente use el voto de septiembre para sacarlos de la cárcel.

Esa es la razón por la cual a los miembros de la Mesa de la Unidad se les ve caras de ¿y ahora qué hacemos con estos tipos? A estas alturas deben estar preguntándose quién fue el genio mediático que les sugirió hacer de ellos unos héroes.

Los viejos políticos que -por iniquidades de la vida- nunca han estado tras las rejas, saben que no es una situación fácil de sortear. Hay que convencer a la gente de que todos quieren a los "presos políticos", los admiran, se sienten en deuda con ellos, pero tampoco la masa está para bollo. Mago de la palabra, el gran Henry Ramos Allup dice que bueno, sí, lo presos podrían ser candidatos, pero, vamos a ver, no todos, sino los que sean buenos candidatos. ¿Será que van a convocar unas primarias penitenciarias o a montar un jurado para elegir míster simpatía a Simonovis o a lanzar una encuesta Datanálisis que pregunte cuál es su preso favorito? Tú y tus cosas, Henry.

El problema de fondo es que no hay cama para tanta gente. Si nombran candidatos a los policías de Puente Llaguno, van a saltar a pedir lo suyo los reos de otros tantos casos supuestamente políticos. Cuando estén dando el escrutinio del CNE, en las penitenciarías se oirá repetidamente la voz: ¡Fulano, a la reja con sus corotos! y la bancada opositora terminará pareciendo un anexo de El Rodeo.

Por otro lado, si se les da su cuota a los presos, los "exiliados" no tardarán en pedir la suya. Y ahí si es verdad que se va a poner gorda la lista de aspirantes porque media westonzuela se ha declarado en el exilio y la pequeña pero poderosa banda de Lima también reclamará sus sillas en el hemiciclo.

Y quien dice presos y exiliados, dice perseguidos políticos, una riesgosa condición que acá se endilga cualquiera, desde los ex huelguistas de Pdvsa hasta los teatreros que perdieron el subsidio.

Este es el problemón de la oposición. Han creado tantos héroes que no va a quedar espacio para dirigentes de partidos tradicionales, líderes emergentes, empresarios metidos a políticos y estudiantes de manos blancas y glúteos libres. Los Políticos No Presos -quién lo diría, pobrecitos- van a terminar protestando contra la discriminación y el ventajismo.

http://opinion.eluniversal.com/2010/03/05/opi_art_pobrecitos-los-polit_1782297.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias