ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 5 de marzo de 2010

Iván Olaizola D’Alessandro - Claro que tiene que explicar y mucho

Mire teniente coronel usted como que esta bien equivocado, orinando fuera del perol como dice el vulgo. Toda persona, no importa su condición, en algún momento de su vida tiene que dar una explicación sobre su comportamiento y actuaciones. Aquí o en el más allá. Y en su caso mucho más, por su condición de ser el responsable de la conducción de un país que se su supone está regido por una Constitución democrática. Usted lleva ya más de once años al frente del Estado sin darnos explicaciones racionales y lógicas de sus actos. Muchas cosas han sucedido en esta larga década. La Constitución vigente, la mejor del mundo, establece en su artículo 143 que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ser informados oportuna y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesados e interesadas, y conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular”, y el jefe de la Administración Pública es precisamente usted por ser el jefe del Estado y del Ejecutivo Nacional, así que todos merecemos, necesitamos, exigimos, reclamamos que se nos den explicaciones por todo lo que usted ha hecho, dejado de hacer y deshecho en sus tres períodos presidenciales.

No nos referimos a las conversas televisivas que usted acostumbra hacer en sus largas y tediosas cadenas donde echa cuentos y anécdotas, regaña y destituye a funcionarios, se le ocurren programas y proyectos irrealizables, expropia, insulta, amenaza, se burla, invade, declara guerras y cuanta cosa desquiciante se le ocurre para ser aplaudido por su séquito de adulantes y serviles. No, nos referimos a que nos debe explicación de todos los actos por usted ejecutados durante sus once años de gobierno. Tampoco nos referimos a los mensajes que usted presenta anualmente ante la Asamblea Nacional ya que ellos tienen las mismas características de sus cadenas y el documento escrito, si es que existe, es un secreto bien guardado en los archivos de la AN.

Queremos, necesitamos, exigimos, explicación sobre qué ha hecho con el millón de millones de dólares gastados en su administración y por qué los regalas cómo si esos dineros fueran suyos propios. Necesitamos explicación de por qué ha permitido los más de ciento cincuenta mil asesinatos ocurridos en el tiempo de su gobierno. Queremos que nos diga por qué si en 1998 teníamos agua y luz ahora tenemos que hacer sacrificios ante la escasez de ambos servicios. Es necesario que nos de una explicación del porqué antes de que usted llegara al poder producíamos un poco más de 3 millones de barriles diarios de y ahora escasamente extraemos 2 millones. Díganos por qué antes de 1999 teníamos un parque industrial en pleno funcionamiento y ahora vemos las zonas industriales en estado deplorable y en vez de exportar ahora lo importamos todo. Díganos qué políticas ha puesto en marcha usted para que de ser un país atractivo para la inmigración de recursos humanos calificados somos ahora un país con alto éxodo de profesionales. Igual explicación merecemos sobre que en la denominada por usted IV república habían tres poderes autónomos e independientes y ahora hay cinco pero totalmente subordinados, arrastrados, a sus órdenes y caprichos. Ilústrenos sobre los beneficios que nos deja el haber pasado de país serio y respetado en el concierto de naciones a un país que se pelea con todo el mundo civilizado, cuyas amistades ahora son los países con gobiernos forajidos y usted se ha convertido en el principal actor de los programas cómicos del mundo. Denos luz para entender cómo es que, según opinión generalizada, nuestro suelo es refugio y aliviadero de guerrilleros, narcotraficantes y terroristas de toda calaña y cómo es que ahora somos más soberanos, según usted, y estamos de hecho siendo gobernados desde la Habana. Oriéntenos para entender por qué no se puede disentir de sus posiciones y criticar sin exponerse uno a ser tildado de apátrida, imperialista y que le dicten auto de detención sin derecho a protesta. Aclárenos por qué usted sólo respeta las elecciones que gana y desprecia las que pierde. Razónenos por qué si somos un país federal descentralizado usted centraliza todo. Y muchas, muchísimas cosa más.

Y es que las explicaciones no sólo son para Zapatero, la OEA, la ONU o la UE son, deben ser, para todos los venezolanos, para los rojos y los otros. Haga una maratónica cadena como a usted le gusta. Pero no nos venga con cuentos chinos. Que si el Niño, el Imperio, la CIA, los adecos, los otros. No por favor, sea varón, como le exigió el cachaco y explíquenos. O prefiere esperar el 2012 o el 19 o el 29 o el 39 para darlas ante los tribunales nacionales e internacionales.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/2656803.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias