ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 5 de marzo de 2010

PLACET DIPLOMATICO: JULIO CESAR PINEDA: Venezuela no debe atentar contra los tratados internacionales













Nacional 04/03/2010

Julio Cesar Pineda asegura que la falta de voluntad de Venezuela por brindar una aclaración en torno a los señalamientos del gobierno español, podría generar un congelamiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Especial Confirmado.com.ve

En una entrevista para Confirmado.com.ve, el internacionalista Julio Cesar Pineda enfatizó que la situación de conflicto que, nuevamente, ha perturbado las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de España y Venezuela, amerita un tratamiento prudente de las partes involucradas, debido a que se efectúan señalamientos relativos a crímenes impugnados por la comunidad internacional, como el terrorismo y el narcotráfico.

“Cuando se habla de alianzas entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el grupo separatista vasco ETA, se platea un escenario grave; pero cuando señalan al Gobierno de Venezuela de facilitar encuentros de estos grupos insurgentes en territorio nacional, se habla de un escenario que podría llevar al congelamiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid”, dijo el especialista.

Según Pineda, la reyerta diplomática que se ha liberado tras la solicitud del gobierno español de comenzar una investigación en torno a la supuesta colaboración de Venezuela con núcleos de grupos terroristas, se agrava por la negativa del presidente de la República, Hugo Chávez, de brindar una aclaratoria a su homólogo hispano, “cuando en los principios internacionales existe el principio de injerencia, que es en materia de derechos humanos y tratados internacionales, exigir el cumplimiento de los mismos”.

“Venezuela y España firmaron la Declaración Universal de Derechos Humanos y son miembros de las convenciones de Ginebra donde se habla de terrorismo. Además, en el caso nuestro, pertenecemos a los pactos de derechos humanos del 66 y a la declaración interamericana del 69. Sumado a esto, en la Organización de las Nacionales Unidas se halla el principio de colaboración de los estados miembro cuando se trata de amenazas internacionales, y el terrorismo de las FARC y de la ETA están en esa dirección”, agregó el internacionalista.

Julio Cesar Pineda indica que el Gobierno de Venezuela debe acceder a la solicitud de España para iniciar un proceso de averiguación con el objetivo de fraguar acuerdos y evitar un atentado contra los tratados internacionales y la paz mundial. No obstante, el experto señala que “el problema en nuestro país es que tanto la Asamblea Nacional como todos los órganos gubernamentales están en la línea del Presidente, están bajo un autoritarismo que frena el proceso democrático”.

Pineda expone que la voluntad de las partes en conflicto será vital para el esclarecimiento de este caso en el que salen a relucir vínculos entre el gobierno de Hugo Chávez y grupos beligerantes, debido a que “no existe en la Organización de las Naciones Unidas un mecanismo de coerción”.

“Lo que procede es un enfriamiento de relaciones entre Madrid y Caracas. Los pronunciamientos en torno a Zapatero del presidente Chávez han sido muy duros. Más allá de la relación diplomática será difícil que intervengan otros factores porque no hay instancias, salvo la Corte Penal Internacional si deciden llevar el caso allí”.agrega.

El internacionalista catalogó como absurdo que exista una política del Gobierno de Venezuela por “tener una relación especial con las FARC y la ETA, porque nadie en América Latina está en esa dirección, salvo algunos pronunciamiento del ALBA, de Evo Morales y Daniel Ortega. Tal vez en la individualidad del Gobierno venezolano haya existido alguna complacencia con algunas actividades de la guerrilla colombiana, pero como política de Estado sería irracional. Por eso, sería importante que España aportara las pruebas que tienen ante la justicia internacional”.


http://confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/Venezuela-debe-evitar-un-atentado-contra-los-trata.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias