ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

BOLIVIA / Partido de Evo dice que gana 5 gobernaciones y pierde 2

La Paz, 4 abr. (ABI).- El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), del presidente Evo Morales, ganó 5 de las 9 gobernaciones, perdió 2 y en otras tantas mantenía latentes posibilidades de victoria en las elecciones locales celebradas el domingo en Bolivia, según resultados recogidos por encuestadoras privadas en boca de urna, divulgados hacia las 19h00 locales (23h00 GMT).

El MAS se impuso en La Paz (oeste), Cochabamba (centro), Oruro y Potosí (sudoeste), y Chuquisaca (sudeste).

El partido de Morales, que en diciembre último ganó las nacionales con 64% de los votos, perdió en Santa Cruz (este) y Beni (nordeste), ambas regiones gobernadas entre 2006 y 2009 por la oposición más radical a Morales.

De acuerdo con datos recogidos en boca de urna, el MAS y la oposición peleaban voto a voto las gobernaciones de Tarija (sur) y Pando (norte).

El candidato del MAS, César Cocarico, ganó la elección a la gobernación de La Paz con el 49% de los votos, seguido por el candidato del Movimiento Sin Miedo, ex aliado del MAS, Simón Yampara (24%) y Hugo Laruta (15%), de la centroderechista Unidad Nacional (UN).

El candidato a la reelección y ex prefecto Rubén Costas ganó la elección en Santa Cruz con 49% de los sufragios, escoltado por el candidato oficialista Jerjes Justiniano (35%), siempre según datos en boca de urna.

En Cochabamba, plaza que en la elección prefectural de 2005 ganó el derechista Manfred Reyes Villa, se impuso el ex presidente de la cámara de Diputados, Edmundo Novillo, correligionario de Morales, con el 64% de los votos, seguido José María Leyes, de la UN (23%).

Las redes de televisión PAT y ATB, que se sirven de los datos proporcionados por las encuestadoras privadas Captuta Consulting e Ipsos respectivamente, dieron por ganador en el departamento de Chuquisaca al candidato del MAS, Esteban Urquizu, frente al opositor John Cava, y de Ernesto Suárez sobre Jessica Jordan en el Beni.

En Chuquisaca, Urquizu habría logrado el 46% de los votos, frente al 41% Cava, de Alianza por Chuquisaca.

Mientras que la red ATB sostuvo que Urquizu habría conseguido el 50,7% y Cava solamente el 37%.

Con relación al departamento del Beni, PAT estableció que Suárez, de la opositora agrupación ciudadana Primero el Beni, habría alcanzado el 47% frente al 37% de los votos, de Jordan.

A su vez ATB establece que la diferencia entre Suárez y Jordan no es tan grande, una vez que el primero habría logrado el 40,6% y la segunda el 37,4%.

En Tarija, los dos medios de comunicación difieren en sus resultados porque ATB da un triunfo al candidato del MAS, Carlos Cabrera, con el 47,2% y solamente el 44,7% del opositor Mario Cossío, de la agrupación Camino al Cambio.

A su vez, la red PAT señala que el triunfador sería Cossío con el 49% frente al 45% de Cabrera.

En tanto en las gobernaciones de Oruro y Potosí, el MAS ganó las elecciones regionales y resta por definir al ganador en Pando.

Según la privada red ATB, Santos Tito ganó la gobernación de Oruro con el 59% y según PAT, se hizo de la victoria con el mismo porcentaje.

Se ubicó segundo Iver Pereyra del Movimiento Sin Miedo (MSM) con el 29% en el resultado de ambas televisoras.

En el departamento andino de Potosí el ganador para ambos medios de comunicación es Félix Gonzales, del MAS, con el 63,6%, según ATB y con 60% según PAT.

Se ubicó segundo Richard Alejo, de Alianza Social (AS), con el 17,7%, de acuerdo con ATB y según PAT el segundo lugar fue para Orlando Careaga, de Ukaricuna con el 23%.

En el departamento de Pando, según la Red PAT el ganador es Paulo Bravo con 48% y segundo Adolfo Flores, del MAS, con 44%, mientras que ATB asignó un empate provisional en 46%.

Por lo tanto, el ganador en Pando y Tarija se encuentra aún en el limbo.

http://www.enfoques365.net/N11057-bolivia--partido-de-evo-dice-que-gana-5-gobernaciones-y-pierde-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias