ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

GLOBOVISION - CNE publicó lista de seleccionados para juntas electorales y miembros de mesa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en su página web el listados de los electores y electoras seleccionados para conformar las juntas y mesas electorales que participarán en las parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

En la página web www.cne.gob.ve los ciudadanos mayores de 18 años, inscritos en el registro electoral antes del 28 de febrero, con sólo introducir su número de identidad en la opción “Registro Electoral”, podrán verificar sus datos y consultar si fueron escogidos o no para ejercer funciones en alguno de organismos subalternos que funcionarán en los próximos comicios electorales.

El pasado 24 y 25 de marzo, mediante un sorteo público estipulado en el artículo 98 de la Ley de Procesos Electorales (LOPE), el CNE en compañía de representantes de diversas organizaciones con fines políticos y medios de información, seleccionaron a las 607 mil 182 personas que deberán cumplir este servicio obligatorio.

De un universo de 15 millones 108 mil 649 electores correspondiente a los registrados hasta el 28 de febrero, se escogieron a 7 mil 200 para conformar 23 juntas regionales (414 personas), 335 municipales (6 mil 30 personas) y 42 juntas parroquiales (738 personas).

Igualmente se realizó la selección de los integrantes de las 35 mil 360 mesas electorales que conforman los 12 mil 387 centros de votación que se encuentran en el país.

Durante el proceso, a fin de garantizar la aleatoriedad contemplada en la Ley de Procesos Electorales, fueron excluidas 329 mesas por contener menos de 30 electores, a las cuales se les asignará sus miembros de mesas mediante un sorteo posterior una vez finalizado el registro electoral que será el 30 de abril.

Las personas seleccionadas deberán asistir a unos talleres que dictará el máximo ente electoral, en los cuales se darán las instrucciones de las diferentes funciones que deben cumplir obligatoriamente estos electores y electoras. Estos cursos serán notificados posteriormente y están amparados en las leyes venezolanas, razón por la que los ciudadanos que requieran asistir a estos talleres están amparados por la Ley del Trabajo vigente para recibir el permiso correspondiente de sus patronos.

Según el articulo 24 del reglamento uno de la LOPE, las y los electores escogidos podrá solicitar su excepción para cumplir las funciones asignadas según lo contemplado en la Ley electoral. Esta solicitud deberá ser presentada por escrito ante la junta regional electoral, con pruebas fehacientes que demuestren la causa de la excepción.

De acuerdo al artículo 44 de la Ley del Sufragio y participación política, quedan exceptuados del servicio electoral obligatorio: los mayores de 60 años, los que hayan establecido su residencia en el exterior; aquellos que tengan algún impedimento físico o legal que no les permita realizar esta función; quienes, en razón de su profesión u oficio, presten servicios en funciones de emergencias; candidatos a cargo de elección popular y quienes no sepan leer ni escribir.

Cabe destacar que para la elección de los miembros a estos organismos subalternos quedaron excluidas de la data las personas mayores de 60 años y los ciudadanos y ciudadanas privadas de libertad.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aclaró a las organizaciones con fines políticos de oposición, quienes insisten en incluir en la lista de elegibles a personas privadas de libertas, que nunca en la historia electoral se ha escogido a esta población para ejercer funciones en organismos subalternos.

No obstante, agregó Lucena, las personas privadas de libertad gozan de sus derechos políticos constitucionalmente contemplados, razón por la que se incluyen en los centros penitenciarios mesas electorales que son manejadas por personas que labora en estos lugares, seleccionadas de una data emitida por el ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.

Para conocer los puntos de actualización, los interesados pueden ingresar a la página web del CNE e informarse de los lugares donde se encuentran estos centros.


http://www.globovision.com/news.php?nid=144881

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias