ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

Gustavo Coronel: De China a Chávez: la ineptitud y la traición

El ministro-presidente de PDVSA, Rafaél Ramírez, ha revelado que el nuevo préstamo de China al régimen de Hugo Chávez es por veinte mil millones de dólares, una suma que equivale a casi el 70 por ciento de las reservas internacionales del país.

Además dice que este préstamo será pagado en petróleo, a razón de 100.000 barriles diarios por los próximos diez años. Con este préstamo ya Venezuela le debe a China alrededor de treinta mil millones de dólares, es decir, ya le debe a China el total de lo que tenemos como reservas internacionales.

Esta “negociación” puede ser simple torpeza o puede ser traición, creo que es ambas cosas.

En primer lugar compromete bienes nacionales por bastante más tiempo de lo que el actual régimen estará en el poder. En 2012 habrá elecciones y no hay garantía (todo lo contrario) de que este personaje que es hoy presidente será re-elegido. Nadie en su sano juicio (aunque ya sabemos que Chávez es un demente) puede pretender hipotecar los activos nacionales por un plazo mayor que el de su mandato. Por qué? Por la sencilla razón de que está obligando a las futuras administraciones a pagar lo que esta administración ya ha gastado. Se ha endeudado en nombre de los gobiernos futuros y en nombre de los venezolanos del futuro. Esto es torpeza y es traición.

En segundo lugar no se sabe aún que destino tendrá el dinero Chino. Ramírez (Mariana Párraga lo reporta en El Universal de hoy, 23-04-2010) dice que “del financiamiento de 20 millardos de dólares no habrá recursos para proyectos petroleros, y apuntó que el Ejecutivo actualmente define los programas que recibirán los fondos”. En que cabeza cabe tamaña estupidez o perversidad? Como es posible que se pida el dinero primero para luego decidir en que se va a gastar? Esta gente merece ser llevada a prisión de inmediato por inepta y por traidora a los intereses de la nación.

En tercer lugar, pagar con 100.000 barriles diarios por diez años se dice muy fácil, pero, cuales son las condiciones de ese préstamo? Que tipo de petróleo se va a enviar? A que precio se fija ese petróleo? Es obvio que un barril que se vende hoy a $70 se venderá dentro de dos, cinco y diez años a un precio mucho mayor, tanto en dólares constantes como corrientes. Tal como lo dice el inepto Rafaél Ramírez los 360 millones de barriles que se le entregarán a los Chinos en diez años tendrían un valor constante de apenas $55 por barril. Para que el país no pierda un dineral en esta “negociación” la tasa de devaluación del dólar en el tiempo tendría que ser mucho mayor que el aumento esperado en el precio del petróleo. En el año diez, por ejemplo, los Chinos estarán obteniendo un barrril que pagaron a $55 dólares diez años antes pero que en ese momento probablemente valdría el doble en dinero constante y cuatro veces más en dinero corriente.

En cuarto lugar, Venezuela recibe la mitad del préstamo en moneda china. Ello apunta a una relación en la cual muchos de los equipos y bienes que el régimen importe en el futuro serán de origen chino. Ya Ramírez dice que ese país será el “principal socio” de Venezuela. Esta actitud puede acelerar el fin de las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano, un asunto del cual ya se habla abiertamente en Washington (ver mi post anterior sobre la reunión celebrada el 22-04-2010 en el Congreso de los estados Unidos).
Lo importante, en todo caso, es que ese dinero probablemente será utilizado por la pandilla en asuntos de su interés tribal, no para el beneficio de la nación. Ya estos hampones han endeudado al páis en más de ciento veinte mil millones de dólares, mientras que los venezolanos se encuentran cada vez en peor situación.

Yo, Gustavo Rafael Coronel García, cédula de identidad 606653, pido a las autoridades civiles y militares de Venezuela que intervengan este poder ejecutivo incapaz y traidor, antes que termine de arruinar completamente a nuestro país. Si no lo hacen, estas autoridades civiles y militares, desde el Tribunal Supremo de Justicia hasta la Fuerza Armada Nacional serán co-responsables de lo que pueda suceder en el futuro a corto plazo.

Las Armas del Coronel


http://venezuelanoticia.com/2010/04/23/gustavo-coronel-de-china-a-chavez-la-ineptitud-y-la-traicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias