ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

Rivero denuncia presencia de militares cubanos en la FAN

El general de brigada (retirado. Ejército) Antonio Rivero denunció la presencia de militares cubanos en el seno de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El ex director nacional de Protección Civil se refirió, en rueda de prensa, a algunos aspectos de la exposición de motivos de su reciente solicitud de baja del Ejército, donde permaneció 25 años y 9 meses como oficial y 4 años en la Academia Militar.

En este sentido, señaló que la primera causal se relaciona con la "presencia e intromisión de militares cubanos" en el seno de la institución castrense, que comprende "la planificación y conformación de la organización" de la FAN.

Dijo que "en cursos de capacitación a francotiradores participan profesionales cubanos" y citó los que se realizan en la 5ta. División de Infantería de Selva (estado Bolívar). Agregó que los cubanos imparten, hacen seguimiento y supervisan elementos doctrinales militares a nivel de Estado Mayor. Es el caso, indicó, del Comando Estratégico Operacional, así como de algunas Regiones Estratégicas de Defensa Integral, dependientes de éste. Asimismo, están presentes en Operaciones, Ingeniería, Inteligencia, Armamento y Comunicaciones, "entre otras áreas vitales de alto nivel de seguridad del Estado".

"Más allá de un intercambio militar, la inclusión de militares cubanos está más allá de lo que debería ser permitido. Están en área estratégica, en seguridad de Estado", señaló.

Reveló que por intervenir en esa la situación y mostrar su opinión institucional con respecto a la presencia de cubanos en la FAN, fue removido del último cargo militar que ocupó, como fue la jefatura del Estado Mayor de la 5ta. División de Infantería de Selva del Ejército. "Si bien llegué a rechazar la presencia de Estados Unidos, debo decir que rechazo la presencia de cubanos en nuestras Fuerzas Armadas Nacionales", subrayó.

En otro aspecto, se refirió a "su inconformidad, como militar", de consignas políticas como la de "Patria, socialismo o muerte", además del uso de instalaciones militares y la participación de oficiales, en ocasiones "obligados", en actos de proselitismo político del partido oficial.

Del mismo modo, expresó su desacuerdo al uso de uniforme militar por parte del Presidente de la República, así como al otorgamiento, de manera "inconstitucional", de un grado militar, debido al carácter civil de la Presidencia.

Protestó la creación, fuera del orden constitucional, de la Milicia. Apuntó que ésta tiene, entre otros propósitos, la "militarización de la sociedad civil". Finalmente, expuso sobre el deterioro de la condición militar y social de la institución.


http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/9643186.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias