ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

La columna de Patricia Poleo 23 de abril de 2010

Lucha en la Unefa entre el proselitismo político que degrada la Academia y quienes se niegan a poner la política sobre la calidad educativa.

En la Unefa-Caracas, destituyeron al decano, Teniente Coronel Taylor Rodríguez Cortés por tratar de aplicar el reglamento a cabalidad.

Es decir, por intentar simplemente que los alumnos asistieran a clases y que no perdieran horas de instrucción, exámenes y otras actividades académicas por asistir por ejemplo a marchas de las milicias, conformación de las milicias defensoras del Alba, marchas del PSUV, etc.

Las actividades colaterales político oficialistas, han traído como consecuencia que muchos alumnos de la UNEFA pierdan evaluaciones, pretendiendo que los profesores les apliquen exámenes sustitutivos o les pasen las materias, contribuyendo al deterioro de la imagen de la institución. De igual manera, muchos oportunistas revolucionarios aprovechan esta situación para tratar de ser beneficiados y obtener un título de manera fácil.

Muchos oficiales alumnos de la UNEFA manifiestan su descontento y otros alumnos rechazan el que usen a la institución como herramienta de proselitismo político en detrimento de su academia y generando una matriz de opinión negativa en su proceso de formación.

‎En ese orden de ideas, en la UNEFA está prohibida la creación de centro de estudiantes, pero en cambio funciona el Meru (Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista) quien controla las becas, las oportunidades de alimentación y los puestos para pasantías en instituciones del Estado, además de servir como sensores para los profesores, a quienes acusan de escuálidos en caso de no acceder a sus solicitudes y caprichos.

‎Sin embargo en lo interno, ni el Meru ni la presión ejercida por el Gobierno ha permitido que los alumnos accedan a ser sometidos al proceso de ideologización con excepción de aquellos que desean ingresar al Gobierno en cargos fijos, actuando así por conveniencia mas que por convicción.

A los profesores de la Unefa que no acceden a pasar a los muchachos revolucionarios reprobados, les retrasan el pago, no les depositan o no los contratan mas. La Unefa tiene deudas con docentes desde el 2007 y aun no les cancela. Es la universidad mas grande de Venezuela en la actualidad pero su planta de profesores es 95% contratada a destajo, por materias y por semestres, violando la Ley Orgánica del Trabajo. Ni siquiera ingresan docentes por concurso, motivado a que al ingresar fijo no pueden exigirles que violen el reglamento de evaluación o su ética. Este temor los lleva a jugar con la necesidad de los docentes que, antes de perder una forma de sustento, aunque sea irregular por lo inconstante del pago es algo, optando por pasar a los reprobados con mínima nota, es decir 12 puntos. Esto obviamente influye en que la calidad de los egresados de la Unefa sea inferior al de quienes se gradúan en universidades autónomas, creando el sentimiento de exclusión o el resentimiento. La realidad es que no son excluídos como diría Hugo Chávez por el sistema capitalista, sino que están siendo excluidos por sí mismos incluso antes de egresar por la calidad de educación que están recibiendo.

Aquellos docentes fijos o coordinadores de la Unefa que exigen que se cumpla el reglamento y no acceden a las peticiones de exámenes extras u otras evaluaciones sustitutivas para pasar a los revolucionarios reprobados, son transferidos a cargos inferiores en otros núcleos, bajo el argumento de necesidad del servicio o son enviados a su casa de reposo hasta que renuncien, en detrimento de la calidad académica que otrora demostrara esta institución.

Algunos profesores de la Unefa se oponen a la imposición política, se muestran exigentes en sus clases y son protegidos por los alumnos que sí tienen interés de avanzar académicamente. Muchos de estos docentes dan lo mejor de sí para mantener un mínimo de calidad. Lo cierto de todo esto es que la Unefa está siendo utilizada para proselitismo y operaciones políticas, no sólo entre los estudiantes de educación superior, sino desde la “Casa-Hogar Unefa” donde se forma a los “pioneritos” venezolanos. Pero eso es tema de próxima columna.

El Nuevo País
http://venezuelanoticia.com/2010/04/23/la-columna-de-patricia-poleo-23-de-abril-de-2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias