Caracas, 10 May. ABN.- Hasta el pasado 6 de mayo de 2010, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) decomisó al narcotráfico 6 mil 778 kilos (6,7 toneladas) de droga, así como bienes que incluyen 10 aeronaves, 20 vehículos, seis fincas y numerosas cuentas bancarias.
El jefe de la Dirección Nacional contra Drogas del CICPC, comisario Robinson Castillo, declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que esto responde al seguimiento exhaustivo de cada caso por parte de los funcionarios especializados, “una tarea de hormiguitas que requiere paciencia y atención a los detalles”.
“A pesar de que somos más bien pocos, la clave de nuestros logros radica en el seguimiento, en la dedicación exclusiva a cada caso. Claro está, sin dejar de lado el papel importante que juegan las comunidades cuando denuncian, y el trabajo que hacemos coordinamente con otros organismos, como la Guardia Nacional y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)”, dijo Castillo.
Si el CICPC continúa con esta tendencia, seguramente terminará el año 2010 superando el total de sus decomisos en 2009, que excedió los 15 mil 500 kilos de drogas y significó para ese cuerpo uno de los mejores logros de los últimos años en materia de sustancias ilícitas.
“Este año parece que también nos arrojará grandes logros. De las 21,5 toneladas (21 mil 500 kilos) incautadas en todo el país hasta el 6 de mayo, nosotros hemos aportado 6,78. Incluso, durante los tres primeros meses de 2010, el CICPC figuró como el organismo de seguridad con mayores decomisos de drogas, por encima de la Guardia Nacional Bolivariana”.
El Reencuentro
-
El 12 de Febrero dejo de ser una fecha cualquiera para convertirse en
el día del reencuentro, un reencuentro bañado de alegría y esperanza, que
marca ...
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario