ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

Teodoro Petkoff: La inflación no le hace caso

No por inevitable y esperado fue menos espectacular el salto con garrocha que dio la inflación en el mes de abril. En apenas cuatro meses de este año llevamos casi la mitad de la inflación total de los doce meses de 2009: 11%. Si contamos desde abril del año pasado a abril de este año, la inflación así anualizada monta a 30%; cinco puntos más que el 25% de todo el año pasado.

El panorama luce sombrío, sobre todo para los pobres, cuyo supuesto gobierno los tiene como víctimas preferenciales de todos sus desmanes y disparates. Lo peor de todo no es el alza veloz e incontenible de los precios sino el hecho de que la gente de este gobierno no tiene la más mínima idea de lo que está pasando ni sabe qué hacer para detener el tsunami inflacionario.

Oigamos a Elías Jaua: “El responsable de la inflación es la especulación, el carácter hambreador de quienes controlan los medios estratégicos de producción y distribución” ¿Será esto una autocrítica? El control de los medios estratégicos de producción está ya en manos del chacumbelato. Petróleo, petroquímica, siderurgia, aluminio, electricidad, cemento, Mercal, más de dos millones de hectáreas de tierras agrícolas, son hoy sectores estatizados. ¿Quiso decir el vice, entonces, que el gobierno es el responsable de la inflación? No, ni en sueños. Jaua ya dio con el culpable y lo acusó: Fedecámaras, por supuesto.

El minpopo de Alimentación, mi coronel Osorio, tiene una explicación menos truculenta pero igual de ignorante.

Según este caballero, responsable es el Banco Central porque él, el minpopo, nunca ha visto en Mercal a los funcionarios del BCV que miden la inflación.

“Una cosa son las cifras oficiales del BCV, que yo respeto -dijo mi coronel-, y otra cosa son las realidades. De aquí (de Mercal) se van personas con mercados completos para una o dos semanas y aquí no hay nadie midiendo esto”. Sin embargo, el BCV se ha cansado de explicar que sí mide los mercales. No puede ser de otra manera, pero mi coronel Osorio es como esa gente que dice no creer en las encuestas porque “a mí nunca me han encuestado”. ¿O es que Osorio cree que los ajustes de precios superiores a 50% en pollo, arroz, azúcar, leche y quesos, amén de la liberación de los precios de la margarina, la salsa de tomate y la mayonesa, que es lo que se consigue en los mercales, no los midió el Banco Central? ¿No será que Osorio nunca ve al Banco Central en los mercales porque él no compra ahí sino en los supermercados privados, igualito que Jaua? ¿Quién puede creer que con funcionarios de tan bajo calibre puede combatirse exitosamente la inflación? Chacumbele y sus ministros están perplejos.

¿Cómo es posible que las leyes de la economía no obedezcan al comandante en jefe? Chacumbele juró, después de la maxidevaluación de 60%, que los precios no se moverían, pero estos, con un comportamiento típicamente escuálido, no le hicieron caso.

También decidió que en un mes la bendita tasa permuta sería llevada a 4,30 por su gobierno, pero la ley de la oferta y la demanda se niega a seguir sus órdenes y la tasa está en 8. ¿No creen Osorio y Jaua que cositas como estas tienen mucho más que ver con la inflación desbocada que Fedecámaras?

Editorial de Tal Cual

http://venezuelanoticia.com/2010/05/10/teodoro-petkoff-la-inflacion-no-le-hace-caso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias