ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

AN demandará a Movistar ante el Supremo por estafa y mal servicio

10 / May / 2010 3:51 pm
Foto: archivo

En el sitio web de la Asamblea Nacional puede leerse una nota de prensa en la que el diputado Ángel Landaeta, de la subcomisión de servicios públicos, explica que la AN prepara una denuncia a la empresa de telefonía Movistar, por estafa continuada y mal servicio.

A continuación la nota:

La Subcomisión de Servicios Públicos acordó presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda judicial contra las operadoras de telefonía celular por estafa continuada y por el pésimo servicio que prestan a sus usuarios.

Así lo informó el presidente de la referida instancia legislativa, diputado Ángel Landaeta, luego de sostener una reunión con la Directiva de Conatel, que sirvió para despejar muchas dudas sobre las fallas en el sistema de telefonía celular.

El parlamentario detalló los problemas que fueron abordados: Cobertura irregular, el cobro desde el momento en que se marca el número y sin haberse logrado la comunicación, la incomunicación entre las distintas empresas, la sobreventa de líneas, superando la capacidad de sus plataformas, lo que congestiona, tarda y dificulta establecer una comunicación.

Cuando a los usuarios del prepago se les termina el saldo, de inmediato los bloquean para que no reciban llamadas.

Explicó que cuando venden equipos celulares en promoción, obligan a los compradores a adquirir una nueva línea para poderle vender el equipo. En relación con Movistar, dijo que tiene cobertura irregular en todo el territorio nacional, como algunos espacios de la Autopista Regional del Centro (ARC), por nombrar lo más cercano a Caracas.

Movistar, dijo el asambleísta, hace constantemente incrementos de las tarifas sin consultar a los usuarios ni participarles previamente violando la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Redondean siempre hacia arriba, en un solo sentido, todo el beneficio es para la empresa, les decomisan a los usuarios los minutos del plan que no consumen durante el mes, en vez de acumularlos para el periodo o mes siguiente.

Refirió que cuando a los usuarios del prepago se les termina el saldo, de inmediato los bloquean para que no reciban llamadas, el colmo es que ni siquiera se puede hacer una llamada al Servicio de Emergencia Nacional (171) la cual debe ser gratuita, haya o no saldo.

La tecnología ha avanzado lo suficiente para que las operadoras de telefonía cobren los minutos y segundos exactos que consumen sus usuarios sin el redondeo en contra del débil jurídico, “el usuario”, resaltó el presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos.

El servicio de Internet es pésimo, y las denuncias llueven a nivel nacional.

Otra irregularidad en contra de los usuarios por parte de Movistar es que no envían los estados de cuenta en los casos de pospago y cuando lo hacen no colocan cuántos minutos tiene el plan y cuántos minutos consumió el usuario en el mes.

Queda claro que se menciona a Movistar en todo momento, por cuanto es la compañía sobre la cual se acumulan más denuncias, lo que no exime a las otras empresas operadoras de incurrir en las irregularidades que mencionó el asambleísta.

Otro tema que se abordó con Conatel como ente regulador del sector de las telecomunicaciones en Venezuela, es el servicio de Internet el cual es pésimo, y las denuncias llueven a nivel nacional.

Digitel también sería demandada

La tercera operadora, la local Digitel, también sería demandada por las mismas faltas.

La telefonía celular es un negocio muy rentable en Venezuela, donde al cierre del primer trimestre del 2009, la penetración del servicio era del 98,96 por ciento, según el regulador estatal de la industria, Conatel.

El Gobierno socialista de Chávez impulsa una fuerte regulación sobre la economía nacional, argumentando que defiende a los pobres del capitalismo salvaje, mediante controles de precios y de cambios.

Sin embargo, el país petrolero mantiene la inflación más alta de América Latina -25,1 por ciento en el 2009- y analistas dicen que Venezuela podría ser una de las pocas economías de la región que cierre el 2010 en números rojos.

Vía Reuters

Caídas de líneas en los bancos

La Directiva de Conatel afirmó que las entidades financieras, a escala nacional, jamás han reportado caídas del sistema a causa de terceros, es decir, que ese tiempo que perdemos con mucha frecuencia en los bancos, cuando los cajeros nos indican: “se cayo la línea”, es de la absoluta responsabilidad de las entidades financieras, que en muchos casos no han mejorado su plataforma tecnológica, de allí que no denuncian ni reclaman por la pérdida de tiempo que ocasionan a sus clientes.

“Vamos a preparar la demanda correspondiente por ante el TSJ, a fin de poner coto al servicio deficiente”

Otro tema que fue abordado es el relativo a los altos costos especulativos de los celulares de última generación, los llamados “BlackBerry”, que en nuestro país se venden a precios exorbitantes, comparados con los precios en EUA.

Finalmente, destacó Ángel Landaeta que definitivamente quedó claro que la telefonía celular se ha convertido en una herramienta tecnológica para la especulación y las operadoras ni siquiera informan a sus clientes sobre las ventajas o desventajas de los planes en minutos o segundos.

“Por las razones aquí expuestas, con nuestro equipo de profesionales, vamos a preparar la demanda correspondiente por ante el TSJ, a fin de poner coto al servicio deficiente, que no se corresponde con los precios que fijan las operadoras, que no tienen la cobertura que ofrecen, es decir, “que incurren en enriquecimiento sin causa, decomisando segundos y minutos sin que nadie le ponga freno a tal especulación”.

Para cerrar la nota, debemos informar que los directivos de Conatel dieron a conocer el número 0800 CONATEL (0800-2662835) como una manera rápida y efectiva de obtener información, hacer propuestas, realizar denuncias y reclamos sobre el sector de las telecomunicaciones.

Por Oswaldo González Moreno
Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias