ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

Carolina Jaimes Branger El Universal / ND Chávez no tiene amigos

Mayo 10, 2010

El Presidente de la República está solo, no me queda duda. Solo, a pesar de su inmenso poder. Solo, a pesar de su abultada chequera. Solo, a pesar de su nada despreciable legión de seguidores.

Y es que no puede ser de otra manera: si tuviera amigos, aunque fueran uno o dos, ya éstos le hubieran dicho algunas verdades que podrían evitar que nuestro país siga desangrándose en manos del hampa rampante, con muy deficientes servicios básicos, las arcas públicas saqueadas, eventualmente envuelto en una guerra entre hermanos, pasando por las penurias de depender de una libreta de racionamiento, con las industrias (privadas y públicas) destrozadas y las tierras, antes productivas, ahora desoladas.

No es posible que entre tanta gente que se sienta a aplaudir todas las cosas que se le ocurren al Presidente, no haya uno siquiera que le tenga el suficiente cariño para decirle que estamos caminando en contra de la historia, que él podría haber sido un líder que llevara al país hacia la prosperidad, y no por el seguro camino que lleva hacia la ruina ¿No hay un alma caritativa no sólo con él, sino con Venezuela, que le diga que aún está a tiempo de cambiar su manera de ser y de proceder?

Porque un amigo es alguien que escogemos por lo que nos dice, no por lo que calla cuando tiene que hablar. Un amigo, simplemente por ser amigo, está obligado a aplaudir nuestros triunfos, pero también a llamarnos la atención sobre nuestros errores. Un amigo tiene el deber de criticarnos, no de guardar silencios cómplices. El deber de apelar a nuestra razón y a nuestros sentimientos, no de asentir sobre lo que no está de acuerdo.

Un amigo tiene que decir la verdad aunque duela, porque tiene que dolerle aún más la mentira. Un amigo –aún a riesgo de que se pierda la amistad- no debe avalar y menos actuar si eso significa ir en contra de sus convicciones.

No es fácil ser un amigo de verdad. Por eso los amigos son tan importantes, tan apreciados, tan distinguidos con nuestro amor.

Por esto estoy tan segura de que el Presidente Chávez está sólo. ¡Qué triste, qué contradictorio y cuán irónico resulta que lo que deberían decirle sus amigos se lo decimos quienes considera sus enemigos y por eso no lo cree! ¡Qué soledad la del poder! ¡Qué terrible debe ser sentir que no se tienen amigos! ¡Qué deprimente que en “confianza” sea la des-“confianza” el sentimiento que impere!

La obra de teatro de Hernán Jaeggi “José Gaspar, la soledad del poder” retrata, fuera del tiempo histórico , a uno de los personajes más nefastos del caudillismo latinoamericano, José Gaspar Rodríguez de Francia, “Dictador Perpetuo del Paraguay” entre 1813 y 1840.

La reseña de la página web de la Casa de América de Madrid señala que “el subtítulo “La soledad del poder” se debe a que, en cierto momento de la obra, el dictador se encuentra en total decadencia, solo, abandonado por aquellos que, en su momento sacaron provecho de su poder. Entonces, el “Supremo dictador” se encuentra solo, una soledad que genera en torno suyo el propio “poder”.

Esta obra nos muestra cómo todos los gobiernos autoritarios poseen ciertas características que se van repitiendo a través de la historia; no importa en qué momento de la historia ni en qué lugar del mundo.

Finalmente podemos indicar que esta obra destaca la particularidad de que todos los países latinoamericanos poseen un “hilo conductor” que los hace semejantes en su historia, en sus raíces y en su idiosincrasia”.

En otras palabras, que la soledad del poder proviene del poder absoluto que crea una soledad de la que parece imposible escapar, una soledad en la que no hay amigos, ni lealtades, ni estimas. De sólo pensarlo da grima.

De cualquier manera hay que hacer el intento y el llamado va para quienes le tengan afecto al Presidente: atrévanse a hablarle. No se queden callados ante los exabruptos. Si no lo hacen, la Patria, más temprano que tarde se los demandará.

De eso no les quepa la menor duda.

http://eldomodelaoca.blogspot.com

http://www.noticierodigital.com/2010/05/chavez-no-tiene-amigos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias