ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 6 de mayo de 2010

Reuters: Dólar permuta continúa imparable a la expectativa de medidas del Gobierno

AFP PHOTO/Thomas Coex, Archivo

El tipo de cambio permuta en Venezuela llegó el miércoles a máximos históricos en un mercado descrito por operadores como muy poco profundo y expectante a que el Gobierno tome algunas medidas que puedan afectarlo.

El tipo de cambio no oficial trepó a (…) bolívares por dólar, lo que supone una depreciación de alrededor de 22 por ciento respecto al 8 de enero, cuando el Gobierno devaluó la moneda y fijó un segundo tipo de cambio oficial en el marco del control de cambios.

Operadores aseguraron haber hecho muy pocas transacciones debido a que el regulador del mercado de capitales envió funcionarios a algunas casas de bolsa para comprobar los precios del mercado secundario, con los que se hacen compra-venta de títulos valores para documentar las operaciones del mercado cambiario alterno.

“A partir de que se presentaron funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV) el mercado alterno cambiario cesó operaciones ayer, y hoy con oferta muy escasa”, dijo un operador para quien si se imponen restricciones en esta área habrá más presiones sobre el tipo de cambio no oficial.

Agregó que “muchos operadores que documentan las operaciones del mercado alterno cambiario a través de los TICC (Títulos de Interés de Capital Cubierto) hoy no lo hicieron”.

Además, dijo que la CNV está investigando el amplio diferencial entre el precio intradía de compra y venta de los TICC, cuando son usados para documentar operaciones de naturaleza cambiaria.

¿INDOBLEGABLE?

Pese a que el presidente Hugo Chávez aseguró en enero que derribaría el dólar paralelo para llevarlo a cerca de la tasa oficial más alta de 4,3 bolívares por dólar, el tipo de cambio no regulado ha ido ganando terreno.

Operadores dicen que la falta de liquidaciones de divisas por parte de las autoridades para cubrir una amplia gama de importaciones, así como deuda privada externa y las escasas subastas de “bonos cambiarios” por parte del Banco Central están impulsando al dólar no oficial.

“Sólo tenemos una cotización referencial porque no estamos operando”, dijo un operador de otra casa de bolsa.

Otro operador, que dijo haber hecho sólo algunas operaciones de permuta -que generan una tasa de cambio por el canje de bonos soberanos locales por bonos del Tesoro de Estados Unidos- opinó que el dólar no oficial a estos niveles es irreal y que debería bajar.

“Ya a estos niveles muchos inversores se resisten a comprar. En nuestra opinión está demasiado alto”, dijo.

En un intento por bajar las presiones cambiarias, el Banco Central ha estado vendiendo bonos cambiarios -por un monto que ronda 500 millones de dólares en lo que va del año- pero operadores, analistas y empresarios dicen que es poco para saciar la sed de divisas en un país que compra al exterior alrededor del 90 por ciento de lo que consume.

Chávez, quien aseguró por años que no devaluaría por ser una medida capitalista, se vio forzado en enero a tomar la decisión y llevó desde 2,15 bolívares/dólar a 2,6 bolívares/dólar la tasa para importaciones esenciales y creó un “dólar petrolero” de 4,3 bolívares para el resto.

Y mientras muchos se quejan de que no llega el flujo de dólares, el Gobierno asegura que en el primer trimestre del 2010 incrementó un 11 por ciento la cantidad de dólares autorizados para importaciones respecto al año previo, por un monto de 5.420 millones de dólares.

El impacto del dólar no oficial sobre los precios ha sido un elemento clave por el cual la inflación en Venezuela sigue trepando a un ritmo de dos dígitos.

En el 2009 cerró en un 25 por ciento y en lo que va del año alcanza un 5,8 por ciento, con proyecciones que la sitúan por encima del 30 por ciento a finales del año.

Con información de Reuters

ass

http://economia.noticias24.com/noticia/22733/reuters-dolar-permuta-continua-imparable-a-la-expectativa-de-medidas-del-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias